Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Magisterio prepara jornada de protesta

El magisterio sucreño comenzó a preparar las actividades previas a la Jornada Nacional de Protesta convocada para el 4 de agosto próximo por la Federación Nacional de Educadores (Fecode).

En esa fecha se realizarán movilizaciones en las capitales de los departamentos y una concentración en Bogotá, a las 11:00 a.m., frente al Ministerio de Educación, según informes de la Fecode.
Ayer la Junta Directiva de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) presidida por Gabriel Villegas, se reunió a fin de definir una serie de actividades y asambleas municipales previas a fin de dar a conocer los objetivos de la Jornada Nacional, que busca rechazar el decreto 1278/02 ya que son 85 mil educadores del país que están sufriendo las consecuencias del mismo.
La Fecode está haciendo un llamado al magisterio vinculado bajo el Decreto 1278/02 a rechazar las pretensiones divisionistas de quienes sin aportar nada a la defensa de los derechos del magisterio, ni a la defensa de la educación pública propician la confusión y el paralelismo sindical.
También están invitando a presidente electo, Juan Manuel Santos Calderón, a entablar un diálogo franco y abierto, de cara al país, con la Federación Colombiana de Educadores sobre los principales problemas que aquejan a la educación y los maestros.

La protesta
El gremio de educadores dio a conocer que con la jornada de protesta pretenden denunciar las indignas condiciones de vida de los educadores, en especial los nuevos.
Exigir el pago del incremento salarial del 8% para los maestros nuevos; Denunciar aumento salarial del 2% decretado unilateralmente a los maestros y servidores públicos; Exigir el pago inmediato de las prestaciones sociales: Pensión de Gracia, Pensión de Jubilación, Cesantías, Intereses a Cesantías, Auxilios de Enfermedad, Maternidad, Funerario y por muerte.
Asimismo, defender el Régimen Especial de Salud, reclamar del Gobierno Nacional su adecuada financiación y exigir a las empresas prestadoras de salud el cabal cumplimiento de los Términos de Referencia.
Exigir refinanciación del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales con la emisión de bonos que garantice el pago del Pasivo Prestacional adeudado por el Estado ($29 billones).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese