Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mañana realizarán Comité de Seguimiento Electoral

-A A +A
 

La Secretaría del Interior Municipal prepara para mañana 3 de febrero el primer Comité de Seguimiento Electoral.

La reunión, según lo explicó la titular de esa cartera Diana de León, se hará con el fin de realizar un análisis sobre los controles que esa dependencia viene ejerciendo para evitar que se violen las reglamentaciones sobre contaminación visual por la abundante propaganda política.
Es de anotar que la Administración Municipal expidió un decreto donde claramente se establecen reglas de juego para los partidos o movimientos políticos que participarán en la contienda electoral del próximo 14 de marzo.
“Estaremos determinando las medidas y sanciones a tomar con aquella publicidad que se encuentran en lugares no permitidos”, señaló De León.
La Secretaría del Interior informó que cada partido o movimiento político tiene derecho a instalar un máximo de 7 vallas publicitarias y dar a conocer sus mensajes utilizando los mecanismos estipulados.
Diana de León recordó que está prohibida la propaganda política en postes, espacios de recreación, parques, Cementerios e iglesias.
En ese sentido El delegado de la Registradora Nacional, Enrique Ortega Almanza, reiteró a los partidos políticos que está prohibido utilizar las infraestructuras de los servicios públicos como postes de energía, teléfono y tanques de agua, para colocar avisos publicitarios de campañas políticas.
El funcionario recordó que la Policía Nacional tiene toda la facultad para retirar toda publicidad política que encuentre en los lugares señalados para dar cumplimiento al decreto del Gobierno Nacional con el cual reglamenta el debate electoral en estos aspectos.
A quienes incumplan esas disposiciones serán sancionados con multas que van desde los 1,5 a 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Es de anotar que la Administración Municipal prohibió la publicidad política como pasacalles, pancartas y banderas dentro de los eventos públicos y la corraleja del 20 de Enero.
Lo anterior amparado en el decreto 0526 expedido por la Alcaldía para la reglamentación de las fiestas, por considerarlas como contaminación visual.

2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese