Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mantener condiciones para manipular alimentos

-A A +A
 

Un llamado a los establecimientos en donde se manipulan alimentos, a mantener adecuadas condiciones de higiene para la conservación de estos, hizo el programa de Salud Ambiental del Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud de Sucre (Dasalud).

Entre estos, recomendaron a los encargados de administrar comedores infantiles, escolares y comunitarios, a tener especial cuidado en la manipulación y conservación de alimentos, para evitar especialmente en los niños y niñas enfermedades transmitidas por los mismos.
Según funcionarios de esa dependencia, en lo que va corrido de este año se han presentado 20 brotes de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) en todo el departamento de Sucre, de los cuales 11 fueron generadas por el consumo de queso descompuesto, así: 2 brotes en Sincelejo, 2 en Corozal; 2 en San Onofre, 1 en San Marcos; 1 en la Unión; 1 en Sincé, y 1 en San Benito Abad.
Dasalud informó que en la actualidad hay un caso probable por confirmar mediante laboratorio en Macaján, Toluviejo, en donde resultaron intoxicados más de 90 niños y niñas en días pasados, de los cuales la mayoría indicaron que consumieron queso en el desayuno escolar; mientras que otros alimentos como plátano y el jugo de guayaba con bienestarina no fueron consumidos en su totalidad.
Asimismo, otros 20 estudiantes que también consumieron el desayuno escolar pero no enfermaron, coincidieron en afirmar que se alimentaron del plátano y el jugo en su totalidad, pero no comieron queso.

FÁCIL DE CONTAMINARSE
Según los resultados de los exámenes del Laboratorio de Salud Pública de Dasalud, las condiciones higiénicas en la preparación, manipulación y conservación del queso criollo, permiten muchas veces que se contamine con microorganismos como el Staphylococcus o bacterias como E-coly.
Por ello, Dasalud recomienda adquirir el queso y otros alimentos en sitios de confianza y estar al pendiente de las condiciones de higiene, así como el olor, color y aspecto en general del mismo.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese