Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mantener medidas en zonas residenciales donde fumiguen

En Sincelejo continúa el plan de contingencia contra el dengue, por lo que se han realizado charlas educativas y recolección de inservibles en las zonas donde se registra el mayor número de casos.

La Secretaría de Salud Municipal de Sincelejo dio a conocer una serie de acciones que deben tener en cuenta las comunidades donde se ejecuta el plan de contingencia contra el dengue y en especial la fumigación contra el mosquito transmisor Aedes Aegypti.
El organismo de salud, advirtió nuevamente que la fumigación no es la principal medida para contrarrestar la proliferación del mosquito, sino que la prevención debe ser desde las viviendas mismas, controlando los reservorios domesticos.
Agregaron que la fumigación puede generar efectos dañinos sobre el medio ambiente, los animales y las personas si no es utilizada de forma cuidadosa por los particulares.
El organismo de salud habilitó el canal de “Contáctenos” de la Alcaldía de Sincelejo, al correo electrónico saludpublica@sincelejo-sucre.gov.co, para las personas que tengan inquietudes sobre el tema.

Acciones a seguir
Cuando se realicen fumigaciones contra vectores la comunidad debe tener en cuenta diferentes aspectos así:
Preguntar siempre a quienes realizan la fumigación por el nombre del producto que están utilizando.
Las personas con enfermedades del sistema respiratorio pueden resultar muy sensibles a los insecticidas, por lo tanto deben tomar precauciones para evitar ser expuestas.
Seguir las instrucciones del técnico en fumigación.
Desalojar la vivienda por espacio de 2 horas abriendo la puerta delantera y trasera. Si no desocupa la vivienda cerrar puertas y ventanas.
Apagar los aires acondicionados cuando se esté realizando la fumigación o póngalos en circulación con aire interior.
No exponerse en áreas en donde el insecticida penetra, así mismo no permitir que los niños jueguen detrás de los vehículos aspersores.
Mantener a las mascotas dentro del hogar, si tiene acuarios cubrirlos para evitar a que sean expuestos.
La cantidad de insecticida usada para fumigar mosquitos adultos es menor que la que se usa para fumigar frutas y vegetales infestadas de insectos. Sin embargo, recomiendan lavarlas antes de consumirlas.
Los aparatos que emiten sonido para espantar los mosquitos son de poca utilidad para controlar la población de éstos en un área infestada.
Igualmente, en caso de síntomas de intoxicación recomiendan acudir al servicio de urgencias de inmediato e informe el nombre del insecticida.
“Se debe tener en cuenta que los síntomas comunes en intoxicaciones por plaguicidas son: ojos rojos, tos, rinitis, visión borrosa, dificultad para respirar, nauseas, vómito, dolor de cabeza, somnolencia, sudoración profusa, salivación excesiva, calambres, dolor muscular, debilidad generalizada, cólico abdominal, ansiedad, confusión, irritabilidad, sensación de quemadura, dolor punzante, adormecimiento en las piernas, disminución del pulso, parálisis flácida, convulsiones, entre otras”, explicaron a través de la Oficina de Salud Pública.
En caso de presentar uno o más de estos signos, el afectado debe acudir al médico de inmediato.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese