Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Marcha de desagravio a ex alcalde de Ovejas

Una marcha de desagravio para recibir al ex alcalde de Ovejas Edwin Mussy Restom, quien quedó libre después de permanecer preso durante 32 meses acusado de tener nexos con grupos paramilitares, realizaron habitantes de ese municipio.

Los participantes de la marcha llegaron desde las primeras horas la mañana con banderas y pancartas y se apostaron a la entrada del pueblo para esperar la llegada de Mussy Restom que hizo su arribo a las 11 y 30 de ayer. Luego se dirigieron hasta el centro de la población, donde centenares de ciudadanos le dieron la bienvenida en medio de aplausos.
Lino Contreras, un maestro de obras civiles y quien participó de la jornada de desagravio dijo que era necesario decirle a la opinión pública el respaldo a un hijo de este pueblo y porque “siempre creímos en su inocencia.
Mussy Restom, en medio de llanto que le produjo la manifestación de quienes en dos oportunidades le dieron el respaldo para ser elegido Alcalde de Ovejas, dijo que era el mejor aliciente después de 32 meses de prisión “injustamente”.
La marcha terminó con la intervención de varios dirigentes populares que expresaron su complacencia por tener de nuevo al ex alcalde.
Edwin Mussy Restom fue capturado por la Fiscalía en 2006, seis meses después de haber dejado el cargo acusado de tener nexos con los grupos paramilitares y por haber firmado el llamado “Pacto de Ralito”.
Fue privado de la libertad en la cárcel Picota de Bogotá, pero luego de varias audiencias la Fiscalía y la Procuraduría pidieron su absolución tras considerar que no había méritos para condenarlo.
Mussy Restom es la segunda persona de las que firmaron el pacto de Ralito que sale absuelto por la Fiscalía, el primero fue el representante por Córdoba José Negrete.
El ex mandatario estuvo preso durante 32 meses acusado de tener nexos con grupos de AUC.
La Fiscalía y Procuraduría pidieron su absolución por falta de pruebas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese