Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Marta Lucía salió de compras y apareció 25 años después

José Albeiro Betancur Serna encontró a su hermana mayor, después de una búsqueda que tardó 25 años.

La mujer, identificada como Marta Lucía Betancur Serna, salió de su casa en el corregimiento de Villamaría (Manizales) a sus 23 años.
Según su hermano fue a comprar alimentos para el almuerzo, pero ni él ni su familia volvieron a saber de ella. Marta Lucía cuenta ahora con 48 años de edad. Dijo a EL UNIVERSAL que decidió irse de su casa porque quería “aventurar” en la Costa Caribe, pero nunca pensó que durante todo ese tiempo iba a estar separada de su familia.
Pese a que transcurrieron cinco lustros José Albeiro siempre estuvo esperanzado en reencontrarse con ella. Por tal razón, hace dos años formuló una denuncia por la desaparición de su hermana, en Manizales.
Gracias a la denuncia, el CTI de la Fiscalía decretó un mecanismo de búsqueda urgente e inmediatamente los grupos de búsquedas de desaparecidos de todas las seccionales del país se activaron e iniciaron un rastreo.
“Fue así como se logró la ubicación de la señora Marta Betancur. Esto se hizo con la colaboración y el apoyo de los medios de comunicación. Nos sentimos felices de este reencuentro”, dijo Jaime Cuervo, director del CTI de la Fiscalía Seccional Sincelejo, organismo que dio con el paradero de la desaparecida.
La Fiscalía contactó a José Albeiro Betancur en la ciudad de Manizales y fue así como este viajó el martes a Sincelejo, donde le dieron la noticia de que su hermana había sido ubicada en esta ciudad.
Al ser entrevistada, Marta Lucía dijo que la decisión de irse de su hogar fue voluntaria, sin embargo, aceptó que fue una decisión inmadura, ya que le ha tocado vivir episodios difíciles en su vida. Actualmente, reside en una humilde vivienda en un sector subnormal del barrio Altos del Rosario.
Vive en unión libre con Rogelio Pérez, con quien tuvo tres hijas, una de ellas la acompañó en el reencuentro con su hermano, quien también lloró porque no conocía a sus sobrinas.
Marta Lucía dijo que en varias oportunidades intentó volver a comunicarse con su familia, pero no logró hacerlo ya que ellos se habían mudado del sitio de donde había partido.

EMOCIONES ENCONTRADAS
Pese a la alegría de volver a ver a su hermana, José Albeiro Betancur expresó además un sentimiento de dolor, por el tiempo perdido que su hermana dejó de pasar con su familia, principalmente con su padre, quien murió por una enfermedad hace aproximadamente 7 años, sin poder volver a ver a Marta Lucía.
Su madre, Gloria Serna, padece una enfermedad terminal y pidió a su hijo que si la encontraba le pidiera que pasara sus últimos momentos con ella.
José Albeiro dijo que no sólo Marta Lucía se encontraba desaparecida, pues la última de los tres hermanos, Nancy Betancur, también se encuentra desaparecida luego que decidiera irse de su casa, hace aproximadamente 16 años. Hasta el momento no han sabido nada de ella.
“No sé porqué mis hermanas se fueron de la casa. Mi papá nos daba todo. Éramos una familia unida, pero decidieron irse”, anotó el hermano de la desaparecida.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese