Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más acciones contra el dengue

A raíz del aumento de casos de dengue en lo que va corrido del año en el municipio de Sincelejo, la Oficina de Enfermedades Transmitidas por Vectores de Dasssalud (Sucre) y la Secretaría de Salud Municipal de Sincelejo definieron nuevas estrategias para la prevención de la enfermedad.

Manolo Olivares, coordinadore de las ETV, y la secretaria de Salud local, Amiraida Mendoza Causado, se reunieron e indicaron que están comprometidos en las actividades de prevención del dengue, para bajar los casos que han estado aumentando en la capital sucreña ascendiendo a 480 aproximadamente, teniendo en cuenta que es la que tiene mayor población en el Departamento, y en donde existe el mayor número de criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.
“Es preocupante a raíz del último boletín expedido por el Instituto Nacional de Salud, porque están reportando mucho caso de dengue sin confirmar por laboratorio, pero vamos a trabajar con la Secretaría de Salud para que se purifique la base de datos y que en realidad se presente cuanto están notificados, cuantos confirmados por laboratorio y los que se van a trabajar en el municipio de Sincelejo”, explicó Manolo Olivares.
Anunció que están a la espera de iniciar con una maquina pesada en un vehículo una fumigación masiva en el municipio de Sincelejo, donde la situación es neurálgica.
Esta semana llegará una funcionaria de la firma importadora de la maquinaria que se requiere para la fumigación masiva.
Expresó que la gente no toma conciencia todavía en el caso de tapar los tanques de aguas limpias que es donde se reproduce el mosquito Aedes Aegipty.
Los sectores más afectados por dengue en Sincelejo son: La Trinidad, Las Margaritas, El Cortijo, Pioneros, Barlovento, La Mano de Dios, y Villa Mady.

EN SUCRE
En el departamento de Sucre reportados por el Sivigila hay 828 casos, de los cuales son 37 casos de dengue grave y tres muertes que se han presentado.
En el departamento de Sucre, en todos los municipios se han registrado casos, pero el mayor número son de Sampués, San Marcos, Sincelejo, Corozal, Caimito, Ovejas, Los Palmitos, entre otros.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese