Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más alimentación con operación prolongada de socorro

-A A +A
 

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Acción Social y la Alcaldía Municipal de Sincelejo, a través de la Operación Prolongada de Socorro y Recuperación, siguen aunando esfuerzos para ampliar la cobertura del Banco de Alimentos en la presente vigencia.

Para ello, se cumplió una reunión con representante de las entidades involucradas, las cuales se comprometieron a seguir aportando para la consolidación del Banco de Alimentos que ha tenido un buen manejo, lo que es ejemplo para otras ciudades del país.
El PMA entregará raciones de alimentos para más de 3 mil niños y niñas mensualmente.
Claudia Pineda Torres, oficial del Plan Mundial de Alimentos, manifestó que continúa el acuerdo de cooperación para beneficiar a 2.964 niños y niñas en escuelas, y 500 más a nivel de los comedores comunitarios en diferentes barrios.
“En este convenio el aporte del PMA es en alimentos, dotación de elementos de cocina, y kits escolares, y la Alcaldía con sus recursos propios hace el complemento”, dijo.
Explicó que el año pasado ampliaron cobertura y la idea es que pueda aumentarse la cobertura en otro 50% para llegar a 5 mil niños y niñas en las instituciones educativas.
“El PMA está satisfecho con el manejo adecuado a los recursos que le ha entregado el Banco de Alimentos y también pretendemos con la Operación Prolongada de Socorro y Recuperación seguir apoyando la gobernabilidad para que puedan hacer más efectiva la atención a la población en situación de desplazamiento”, aseveró.
Los primeros alimentos estarán llegando a finales del presente mes.
La Oficial del PMA destacó los resultados del Programa en cuanto a disminución de la desnutrición infantil, las madres que han podido acceder al Régimen Subsidiado, actividades complementarios de generación de ingresos, entrega de suplementos y desparasitantes a los niños lo que revierte en una mejor salud, entre otros.
El Gobierno local además del apoyo institucional está llamando la atención al sector empresarial y a las personas de buen corazón para que se desprendan y sigan aportando productos no perecederos para el Banco de Alimentos a fin de continuar los programas sociales de entrega de desayunos comunitarios, y mercados a poblaciones vulnerables.
Según la primera dama del municipio, María Margarita Gulfo de Paternina, la idea es que realicen donaciones en especie, no en dinero, para poder aumentar la cobertura y mejorar la situación alimentaria de miles de niños y niñas sincelejanos que no tienen unas buenas condiciones nutricionales.
El Banco de Alimentos inició con un vehículo para el transporte de alimentos a los diferentes comedores y actualmente tiene cuatro asignados, lo que muestra el aumento de cobertura, informaron funcionarios de esa dependencia.

2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese