Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más apoyo para avanzar en la estrategia Gobierno en Línea

-A A +A
 

Para avanzar en la estrategia Gobierno en Línea se requiere más apoyo institucional, toda vez que esta es una herramienta útil pese a la escasa conectividad que hay en Sucre.

Así lo indicó Enrique Cusba García, consultor de Articulación y Gestión, Estrategia de Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones, quien además explicó que la estrategia está dada en niveles.
“De entrada sabemos que no se va a poder automatizar todos los trámites de una administración y que no van a existir sistemas de información que permitan el intercambio de datos o de información entre entidades territoriales, o entre el orden local, regional y nacional, pero se va a avanzar paulatinamente comenzando por lo básico que es provisión de información para los ciudadanos, es decir temas básicos y esenciales”, dijo el funcionario.
Aclaró que las entidades habilitan páginas web pero eso no es suficiente, y para llegar a etapas más avanzadas donde haya transacción se requiere un esfuerzo mayor. Para Cusba García lo tecnológico ya está resuelto, lo que se necesita es más apoyo y direccionamiento político y estratégico. De acuerdo a las metas trazadas en esta estrategia, la conectividad tiene un plazo para avanzar en el año 2012.
Hasta el momento, han observado que hay una institucionalización de la estrategia y personas responsables en las gobernaciones y alcaldías que lideren la estrategia.
Aseguró que las dificultades en este proceso no pasan por lo tecnológico sino por lo institucional, por el apoyo de las administraciones, el liderazgo y la asignación de personas y recursos financieros, técnicos, administrativos y normativos que se requieran.
Asimismo, debe hacerse un seguimiento a la implementación de la estrategia en ambos departamentos. “Nosotros hacemos acompañamientos a través de delegados, por eso nos reunimos para mirar el avance y los casos de éxito de Sucre y Córdoba”, dijo el Consultor de Gobierno en Línea.
En la mañana de ayer se realizó el Comité Operativo de Gobierno en Línea, en el auditorio principal de la gobernación de Sucre. El departamento de Sucre tuvo 28 municipios convocados y Córdoba 32 municipios con sus respectivos delegados y autoridades gubernamentales, alcaldes, diputados, concejales y demás aliados estratégicos. En total fueron 60 los municipios convocados.
La Estrategia de Gobierno en Línea, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, contribuye a la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo y que preste mejores servicios a los ciudadanos y a las empresas mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
El objetivo de este primer Comité fue el de fortalecer la dinámica de trabajo para el logro de las metas del ciclo de Actualización y Sostenibilidad, como apoyo para el cumplimiento de la fase de Información y el avance en la fase de Interacción de la Estrategia de Gobierno en Línea, en los entes territoriales de la región sucreña.
El decreto 1151 de abril de 2008 establece los lineamientos generales de la Estrategia de Gobierno en Línea para la República de Colombia, definiendo unas fases y plazos que se deben cumplir en el año 2010 para las entidades del orden nacional y en el 2012 para las entidades del orden territorial.
El Comité es un espacio donde se socializaron las experiencias del acompañamiento y capacitación con los alcaldes de los 60 municipios que fueron convocados, beneficiados en la fase de Información e Interacción.
Asimismo, se llevaron a cabo talleres de retroalimentación para compartir experiencias de logros obtenidos y establecer oportunidades de mejoras a desarrollar.

2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese