Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más brigadas de rehabilitación para discapacitados de Sucre

La gobernación de Sucre y el Centro de Rehabilitación de Colombia (CIREC) sigue adelantando brigadas de rehabilitación para atender a las personas con discapacidad física del departamento de Sucre.

Este año se ejecutará el convenio entre la gobernación de Sucre y el CIREC por la suma de 140 millones de pesos, de los cuales 70 millones de pesos son aportados por la Gobernación y el resto por el CIREC.
“Con ese monto estarán entregando 70 ayudas técnicas para beneficiar 64 pacientes, seis pacientes necesitan para sus procesos de rehabilitación integral y dos ayudas técnicas.
Las ayudas técnicas son: Prótesis de miembros inferior, prótesis de miembros superior, sillas de ruedas especial, caminadores para adultos, caminador pediátrico, cojines anti escaras, ortesis (aparatos ortopédicos que se aplican externamente en pacientes con deformaciones). A este grupo de beneficiarios ya les realizaron una prueba de montaje los días 29 y 30 de enero de 2010, en el Hospital Universitario de Sincelejo.
Este mismo día de la entrega, el 19 de febrero en horas de la tarde estarán inaugurando el Banco de Ayudas Técnicas, que contará con sillas de ruedas, bastones, y otros.
Dentro del procedimiento para que las personas tengan acceso a este Banco está un contrato de comodato, la idea, es que el banco solucione de una manera pronta ante la urgencia del paciente, pero el equipo o la ayuda será devuelta.
Ese sistema de rotación permitirá solucionar la urgencia del paciente y la persona posteriormente se incluirá dentro de los programas de discapacidad que hay en el Departamento.
Para el próximo 20 de febrero en horas de la mañana estarán inaugurando el taller de mantenimiento y reparación de ayudas técnicas, cuya sede será el municipio de Los Palmitos. Actualmente este taller ya cuenta con un personal capacitado por CIREC, que el día de la inauguración estarán mostrando un promedio de 24 sillas restauradas.
El convenio estará reforzado con el entrenamiento de 30 profesionales (fisioterapeuta y terapia ocupacional) del Departamento, priorizando los municipios donde han entregado ayudas.
El taller estará dirigido por Ann Nagle, terapeuta física, egresada de la universidad de Michigan, Estados Unidos, especialista en terapia pediátrica. El evento se desarrollará los días 17 y 18 de febrero en el Hotel Arawak, el tema a tratar es “¿Como escoger una silla de ruedas de acuerdo al diagnostico y necesidad del paciente?”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese