Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más control para evitar accidentes

El objetivo de estos controles es lograr que, como en 2009, las fiestas concluyan sin muertos en accidentes de tránsito. De igual manera, se busca reducir los casos con heridos y muertes.

Sincelejo y sus fiestas del 20 de Enero, tendrán más control y más pedagogía, para garantizar que quienes asisten a las festividades estén seguros.
La Secretaría de Tránsito de la ciudad, con refuerzos de la Policía Nacional – Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra), y con el apoyo del Fondo de Prevención Vial, han extremado los controles durante las fiestas del 20 de enero.
Los controles se harán a conductores, los cuales se complementarán con alegres actividades pedagógicas que recuerdan hábitos seguros para las festividades.
En los últimos 12 meses se ha registrado una disminución del 13% en los muertos por accidentes de tránsito en la ciudad, gracias a los mayores controles ejercidos por las autoridades. Estos controles se intensificarán durante las fiestas, para evitar que las personas conduzcan bajo efectos del alcohol. Asimismo, se está revisando que la documentación y el equipo de protección (casco, chaleco y cinturón) estén al día.
El objetivo de estos controles es lograr que, como en 2009, las fiestas concluyan sin muertos en accidentes de tránsito. De igual manera, se busca reducir los casos con heridos e incluso los accidentes simples, según explicó Isidro Daniel Ruiz Estrada, director Regional
Fondo de Prevención Vial de la Regional Caribe.
Reiteró que los controles se complementarán con una estrategia pedagógica de forma alegre hace una invitación a adoptar cinco comportamientos, que mejoran la seguridad al transitar y en las vías.
El director Regional del Fondo, Isidro Ruiz hizo un llamado a quienes asisten a las festividades a “cuidarse y dejarse cuidar”. Recomendó que, “para disfrutar de las festividades y de la rumba, deje el carro o la moto en la casa “déjalo parquia´o”, si por alguna razón sacó el vehículo y se fue de rumba, debe “pasar las llaves”, y ante todo estar “mosca”, muy atento a cualquier eventualidad que se presente en la vía.
A los peatones, les recomendó “salir acompañadito”, ya que los peatones ebrios son imprudentes y generan atropellamientos. Y por último viajar a la velocidad adecuada, hacerle “pasadito con la chancleta”, bájele al acelerador, en carretera, el exceso de velocidad y la invasión de carriles es la principal causa de accidentes”.
Es importante también recordar que la ley cambió y ahora quien conduciendo en estado de embriaguez ocasione un accidente que deje víctimas fatales, tendrá una pena de hasta 27 años en la cárcel.
A esta iniciativa se unieron el Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas, quienes hacen parte de las Aulas Móviles. Allí se dictarán charlas pedagógicas sobre normas y comportamientos seguros que deben seguir los motociclistas a la hora de transitar por las vías y se harán revisiones básicas del estado de las motos.
De otro lado, un instructor calificado sobre el manejo de moto, en una pista de pericia y manejo se encargará de dar recomendaciones sobre la forma que se debe conducir la motocicleta con seguridad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese