Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más cupos en programa para ayuda alimentaria en Sincelejo

El Banco de Alimentos recibirá a través de la Operación Prolongada de Socorro más ayudas dirigidas a los programas de madres gestantes y lactantes, y niños en riesgo nutricional.

Los programas de ayuda alimentaria a Madres Lactantes y Gestantes y Niños en Riesgo Nutricional contarán con nuevos cupos en el municipio de Sincelejo.
Lo anterior, luego de que la Operación Prolongada de Socorro que integran el Programa Mundial de Alimentos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Acción Social, incrementarán en 415 nuevos cupos, la ayuda alimentaria otorgada al Banco de Alimentos de Sincelejo que ejecuta dichos programas dirigido a personas vulnerables y en situación de desplazamiento.
La asesora del Banco de Alimentos de Sincelejo, María Teresa Vergara, informó ayer luego de regresar de la ciudad de Santa Marta en donde participó en un encuentro regional de la Operación Prolongada de Socorro, que durante el año 2009, se cumplieron 9 entregas de mercados a 733 beneficiarios de los programas madres lactantes, gestantes y niños en riesgo nutricional, cifra que se incrementa con la aprobación de los nuevos cupos, que durante el segundo semestre de 2010, beneficiarán a 1.148 personas.
Los mercados comenzarán a ser entregados a partir del 8 de julio, durante 9 meses.
La Asesora del Banco de Alimentos hizo un llamado a las madres lactantes, gestantes y niños en riesgo nutricional que se inscribieron a comienzos del presente año en estos programas, para que actualicen el control prenatal, en el caso de las madres gestantes y los documentos de crecimiento y desarrollo para los menores de 6 años de edad.
Estos controles deben ser presentados en formato original para poder acceder a la ayuda alimentaria que contempla 9 entregas.
Por disposición de la Operación Prolongada de Socorro, la primera entrega de mercados de la vigencia 2010, se cumplirá en las instalaciones del Banco de Alimentos durante los días 8 y 9 de julio próximos, previa presentación en original, de los documentos que certifiquen dichos controles, por lo que insiste a los beneficiarios inscritos, que no serán aceptadas fotocopias, ni documentos desactualizados.

Positiva respuesta
Por otro lado, una positiva respuesta sobre el trabajo que está adelantando el Banco de Alimentos de Sicelejo, recibió durante reunión de co-ejecutores de experiencias exitosas que se cumplió en la ciudad de Santa Marta, con la participación de delegados del Caribe colombiano.
María Teresa Vergara, estuvo en representación del Banco de Alimentos, y dio a conocer la experiencia que desarrollan en la capital sucreña, mostrada a través de un vídeo y respondiendo las inquietudes de los asistentes a dicho encuentro.
La Operación Prolongada de Socorro apoya los programas de seguridad alimentaria que son ejecutados en Sincelejo a través del Banco de Alimentos, desde el año 2008.
Durante los dos años de existencia del Banco de Alimentos, los programas desarrollados son alimentos por capacitación, madres lactantes y gestantes, niños en riesgo nutricional, comedores escolares, comedores comunitarios, alimentos por trabajo y leche para todos, los cuales se han ejecutado siguiendo las disposiciones de la OPS.

TEMAS

Anteriorasdas

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese