Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Más de $173 mil millones para transporte de Sincelejo

-A A +A
 

El Gobierno Nacional destinara recursos para el proyecto Ciudad Amable y cofinanciará con $173 mil millones del sistema de transporte público de pasajeros.

Los recursos fueron aprobados por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), encabezado por el presidente Álvaro Uribe Vélez.
El director de Planeación Nacional, Estéban Piedrahíta, dio a conocer que los recursos se destinarán a la creación de un plan integral que permita mejorar la movilidad de vehículos y peatones en las ciudades de Sincelejo, y Montería para la cual también aprobaron millonarios recursos
“No sólo para mejorar la movilidad en estas ciudades, sino para hacer un trabajo de recuperación de los centros urbanos; va a haber zonas peatonales, zonas semipeatonales y trabajos en los cascos urbanos. Pensamos que va a ser una revolución realmente de aquí a dos años en el transporte público de estas dos ciudades”, dijo el funcionario de Planeación Nacional.

LA INVERSIÓN
El proyecto en Sincelejo, tiene un valor de $173 mil 519 millones, de los cuales $143 mil 317 millones provienen de inversión pública, y $30 mil 202 millones de pesos, del sector privado.
De los dineros públicos, la Nación aportará hasta $100 mil 332 millones, y Sincelejo $42 mil 995 millones.
La inversión pública estará destinada al Plan Especial de Protección del Centro Histórico, la construcción de las terminales de transferencia y abordaje, paraderos, puentes, así como a los sistemas de control del tráfico y de gestión y control de flota, entre otros.
Asimismo, los recursos privados serán destinados a la compra de vehículos, sustitución del parque automotor viejo, compra y montaje de equipos y software de recaudo, patios y talleres.
El equipo de transporte estará compuesto por microbuses con capacidad máxima de 19 pasajeros y vehículos adaptados para pasajeros con movilidad reducida.
La infraestructura para desarrollar el sistema incluye 67,27 kilómetros de vías, de los cuales se efectuará la construcción, reconstrucción o mantenimiento de 56 kilómetros, ya que los 11,1 kilómetros restantes se encuentran en un nivel adecuado de operación.
Con la ejecución del proyecto serán generados alrededor de 12.700 empleos, entre directos e indirectos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALÁ ESTO SEA UNA GRAN

OJALÁ ESTO SEA UNA GRAN REALIDAD YA QUE SINCELEJO NECESITA URGENTEMENTE ESTE TIPO DE TRANSPORTE A FIN DE CONTRARRESTAR EL MOTOTAXISMO.
PROPONGO QUE ESTOS BUSES TRABAJEN DESDE LAS 5 AM. HASTA LAS 10 U 11 PM A FIN DE FACILITAR LA MOVILIZACIÓN A ESTUDIANTES Y TRABAJADORES.
TAMBIEN ALERTO PARA QUE NO UTILICEN EL SERVICIO DE ESPARRING QUE POR LO GENERAL SON MALANDROS Y DE LA PEOR CLASE.

APLAUDO ESTOS ADELANTOS,

APLAUDO ESTOS ADELANTOS, DESARROLLOS, PERO QUE DE LA SEGURIDAD DE MUNICIPIO???CAIMOS EN MANOS DE LA DELINCUENCIA COMUN...SICELEJO NO ERA ASI DE PELIGROSA Y NADIE HACE NADA...SOLO PIENSAN EN Q RECURSOS JALONAR Y CUANTO PORCENTAJEE LE QUEDAN ...TODO ES $$$$$$$$$$$$$$$$ PARA HACERSE MAS RICO...QUE TRSITEZA PERO ESTO NO CAMBIARA NUNCA...POBRES SINCELEJANOS IGNORANTES Y ATRASADOS SE DEJAN COMPRAR SU CONCIENCIA POR MARICAITAS...SE JODEN PUEBLUCHO ASI SERA SIEMPRE SI NO ABRES TU CONCIENCIA