Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de 22 casas destechadas dejaron vientos huracanados

Las fuertes lluvias y los vientos huracanados se registraron desde las 2 de la madrugada del sábado anterior, afectando no sólo a la cabecera municipal sino también a varios corregimientos.

Más de 22 viviendas y una institución educativa resultaron destechadas tras fuertes lluvias y vientos huracanados que se registraron la madrugada de ayer en el municipio de San Benito Abad, subregión del San Jorge en el departamento de Sucre.
En el casco urbano de la Villa de San Benito Abad, el Comité de Prevención y Atención de Emergencias Local reportó cuatro casas totalmente destechadas, los techos de 16 viviendas averiados y destechadas siete aulas de la Institución Educativa María Inmaculada.
Los miembros del Comité presidido por Oswaldo León, recorrieron en la mañana de ayer toda la cabecera municipal así como algunos corregimientos donde habían reportado emergencias, entre ellos La Ventura y Santiago Apóstol, para evaluar los daños.
En el corregimiento de La Ventura el Comité constató dos casas en el suelo y en Santiago Apóstol, específicamente en la zona del puerto, también otras casas destechadas y averiadas.
“Estamos evaluando los daños en los corregimientos donde nos han reportado emergencia para poder suministrar ayuda a las familias que lo requieran. De los 19 corregimientos que tiene San Benito sólo nos han informado daños en La Ventura y Santiago Apóstol”, dijo el coordinador del Comité de Prevención y Atención de Desastres, Oswaldo León.
El fuerte aguacero comenzó a eso de las dos de la madrugada del sábado y pasados unos 8 minutos comenzaron los vientos huracanados, dejando además sin el fluido eléctrico a la población sanbenitina. El servicio de energía aún no se había restablecido en horas de la tarde de ayer, lo que podría generar hoy un traumatismo en el proceso electoral.

65 inundadas en Miraflores
De otro lado, en el corregimiento de Miraflores, municipio de Majagual, región de La Mojana Sucre, se encuentran inundadas 65 viviendas tras las fuertes lluvias que han caído sobre la zona esta semana.
Desde la noche del martes y la madrugada del miércoles, empezaron a inundarse las viviendas en Miraflores por las fuertes lluvias y el represamiento de agua de los caños afluentes del río Cauca.
El viernes anterior, la Administración Municipal realizó una brigada de salud y entregó mercados a la población afectada. No obstante esperan más ayudas de los Gobiernos departamental y nacional.
Otra emergencia que se está presentando en La Mojana es la filtración de agua por encima del jarillón en la margen izquierda del río Cauca, a la altura de Chorro de los Pineda, entre los municipios de Achí (Bolívar) y la vereda Boca del Canal, en el municipio de Majagual.
Javier Athias, secretario de Gobierno de Majagual informó que la emergencia se está controlando con costales llenos de arena y en la zona se encuentra trabajando maquinaria dispuesta por las alcaldías de Guaranda, Majagual y Achí.

Activan comités
José Nicolás Vega Lastre, coordinador del la Oficina de Prevención y Atención de Riesgo de Sucre, confirmó que a través de una circular, se ordenó a los comités municipales de atención y prevención de riesgo los planes de contingencia, luego de alertas preventivas emitidas por el Instituto de Estudios Ambientales Meteorológicos (Ideam).
En los actuales momentos fue declarada la alerta “Verde”, que indica que deben estar preparados para cualquier eventualidad, mantenerse atentos a los cambios en las fuentes hídricas que circundan a Sucre (ríos, caños, arroyos y ciénagas)
Vega Lastre también dijo que en la zona costera comprendida entre los municipios de Coveñas, Santiago de Tolú y San Onofre, debe tenerse especial cuidado, ya que se acercan tormentas y fuertes vientos, con la llegada de la temporada de huracanes originados por el calentamiento del océano Atlántico.
Sobre las obras hidráulicas ejecutadas en la subregión de La Mojana, (Majagual y Guaranda) algunas comenzaron a ser reforzadas, para evitar sorpresas, ya que se están presentando fuertes precipitaciones en el interior del país y el río Cauca, el cual recoge en gran parte esas aguas y las lleva hasta su punto más bajo que es la desembocadura ubicada en cercanías a los municipios antes mencionados.
En los próximos días se realizará la segunda reunión de prevención y riesgo, donde harán presencia los coordinadores municipales, al igual que los representantes de los organismos de socorros y ayuda.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese