Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de $246 mil millones sería el presupuesto 2011

En $246 mil 715 millones está aforado el Presupuesto Municipal de Sincelejo para la vigencia 2011, y cuyo proyecto de Acuerdo fue presentado ayer al Concejo Municipal para su estudio y aprobación.

Según se conoció, de ese presupuesto la mayor parte de recursos está enfocado a proyectos de inversión social, garantizando la financiación de obras y macroproyectos que requieren culminarse el próximo año.
Nayibe Padilla Villa, secretaria de Hacienda, explicó que la inversión social se llevará gran parte de estos recursos, en razón de un aproximado de $215 mil millones, lo que se ve fortalecido especialmente en la próxima vigencia.
“Como es histórico, los recursos propios, como tributos tasas y derechos además de los del Sistema General de Participaciones y su parte de libre inversión son las principales fuentes de recursos”, dijo la funcionaria.

Ciudad amable y agua
Hacienda Municipal, dio a conocer que el proyecto del Presupuesto 2011 está orientado a garantizar la financiación de los macroproyectos que fueron iniciados al iniciar la actual Administración y que fueron diseñados para ejecutarse a largo plazo, principalmente en vías como es Ciudad Amable, y de agua a través del proyecto Agua Social para Comunas 8 y 9.
No obstante, la iniciativa contempla dejar al Municipio con el menor número de deudas posibles y con la correspondiente proyección de culminar estas obligaciones el próximo año. Estas deudas tienen que ver principalmente con obligaciones financieras, en razón de más de $ 5 mil millones y que deberán subsanarse en el 2011.
“La idea es que entreguemos este Municipio saneado al próximo administrador y a la comunidad y que podamos dejarlo con las finanzas al día”, dijo la funcionaria.
La Alcaldía estableció una proyección de ingresos propios en $32. 852 millones. De forma específica, aspiran recaudar por Impuesto Predial Unificado cerca de $ 13 mil millones y por Industria y Comercio, más de $ 14 mil millones.
Las cifras son consideradas ambiciosas pero el Municipio está seguro de que la campaña de incentivo con los contribuyentes que comenzó con la actual Administración permitirá que se logren estas metas.
“Somos ambiciosos porque los recursos existen. Tenemos además una cartera que para recuperarla se han adelantado todas las acciones jurídicas que la ciudadanía está conociendo y que se hará efectiva sin excepciones para lograr que el Municipio termine este cuatrenio con sus finanzas al día”, sostuvo Padilla Villa.
Lo anterior, debido a que no va a haber más oportunidades para que los morosos de los impuestos municipales, que son la primera fuente de financiación de los municipios, pero sí se tendrá en cuenta con incentivos en enero del 2011 a los contribuyentes que tradicionalmente han sido cumplidos y que se acercan a ponerse al día a principios del año, incluso, si no les ha llegado la factura.

Sigue secuestro de bienes
Por otro lado, la Secretaría de Hacienda continúa las acciones de secuestro de bienes a deudores de los impuestos municipales.
A la fecha, van más de 20 contribuyentes atrasados que ya han tenido que someterse a este proceso. Aunque la mayoría se ha acercado casi de forma inmediata a ponerse al día con sus obligaciones, teniendo en cuenta que casi todos habían pasado hasta más de cuatro vigencias sin pagar.
Según el Gobierno Local, el objetivo es que los demás deudores morosos tomen ejemplo y que no esperen a que el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Hacienda y la Oficina de Impuestos Municipales llegue a sus casas a realizar esta engorrosa diligencia no sólo para el contribuyente sino también para la Administración local.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese