Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Más de 3 mil niños, con atención integral

-A A +A
 

La Política Educativa para la Primera Infancia avanza en Sincelejo, en el marco de una atención integral con participación de diferentes sectores de carácter local y regional comprometidos con el proceso.

Roberto Carlos Arrieta Borja, coordinador de Política de Primera Infancia de la Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo, informó que hacen parte de esta atención integral las secretarías de Salud, Asuntos Sociales, Programa de Familias en Acción, los prestadores de servicios en Sincelejo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), entre otras entidades.
La Política Educativa para la Primera Infancia, se desarrolla en el marco de una alianza estratégica con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), mediante la cual se brinda educación inicial en entornos familiares, comunitarios e institucionales, que basados en metodologías lúdicas, promueven el desarrollo integral de niños y niñas menores de cinco años.
Según el Coordinador Local, en Sincelejo mediante los convenios del Ministerio de Educación Nacional con el Icetex, y el Icbf, están atendiendo niños y niñas menores de cinco años en los diferentes entornos, a través de los prestadores de servicio que participaron en una convocatoria pública en el año 2008 y que posteriormente fueron seleccionados.
“En el año 2009 atendimos 2.800 niños, y este año continuamos con la atención a estos y se amplió a 3.140 menores de edad atendidos por parte de instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales”, explicó Arrieta Borja.
Entre las instituciones prestadoras de servicio están: Gimnasio del Rosario, Liceo de la Sabana, Pedagógico del Cauca, Liceo Moderno Los Angeles y la Fundación Semilla de Mostaza.
“Con esta mesa el objetivo es seguir aunando esfuerzos para cubrir todas las necesidades de niños y niñas menores de cinco años de edad, en cuanto a la protección de sus derechos, Registro Civil, crecimiento y desarrollo, nutrición, vacunación, y complemento pedagógico que el Ministerio de Educación está implementando para el desarrollo integral de los niños”, aseveró.

Experiencia destacada
El municipio Sincelejo presentó recientemente en el pre Foro nacional de Primera Infancia, la experiencia desarrollada por el Liceo de la Sabana, que desarrolla el entorno familias.
“Ellos venían trabajando en el departamento de Sucre en el municipio de San Onofre y resultaron seleccionados en Sincelejo, con una experiencia importante que fue presentada en el pre Foro y estamos a la expectativa si queda seleccionada para el Foro Nacional que se realizará en el mes de julio del presente año”, indicó el Coordinador Municipal de Política de Primera Infancia.
Agregó que la experiencia busca que en el entorno familiar dos veces por semana los padres o adultos responsables asisten a los diferentes espacios para aprender a convivir con los niños, integrarse a través del juego, entre otros aspectos. Los beneficiarios reciben merienda y almuerzo como componente nutricional porque hay problemas de desnutrición en la población.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese