Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más de 500 adultos mayores participaron de el encuentro

Felices y con ganas de seguir disfrutando intensamente sus vidas, se mostraron ayer los cientos de adultos mayores que se benefician de los programas sociales del Municipio y del Gobierno Nacional, y que participaron en el Encuentro realizado en el restaurante El Corral de Sincelejo.

Desde muy tempranas horas, grupos de abuelitos que están adscritos al programa de almuerzos servidos, así como de subsidios en efectivo, se dieron cita para disfrutar de la jornada de integración, compartir experiencias y mostrar algunos de ellos sus habilidades artísticas.
El Encuentro Municipal del Adulto mayor en su XII edición reunió a más de 500 abuelitos de las diferentes zonas urbanas y rurales de la capital sucreña, convocados por la oficina de la Gestora Social de Sincelejo, María Margarita Gulfo de Paternina.
Bailes, poesía, cantos, obras de teatro, artesanías, entre otras muestras fueron llevadas por los participantes hasta el sitio del evento, en donde recibieron la atención por parte de los organizadores, al igual que de invitados especiales.
La primera dama, María Margarita Gulfo, presidió el Encuentro, que también contó con la participación de su homóloga de Sucre, Ladimid Díaz de Barraza.
Igualmente, los adultos mayores participaron en juegos de mesa, dinámicas grupales y exposición de manualidades que no solo se constituyen en una manera de mantener la actividad mental, sino en un mecanismo para la subsistencia, demostrando que son útiles a una sociedad que debe ser mas tolerante y brindarles mas espacios de participación.
Más de 60 abuelos se inscribieron para concursar en las diferentes modalidades establecidas, algunos de la Fundación Club de Caminadores y representantes de los 32 comedores que funcionan en Sincelejo, además de los beneficiarios del programa subsidio en efectivo y abuelos que no pertenecen a ningún programa, pero que decidieron asistir.

MUY SATISFECHA
María Margarita Gulfo de Paternina, primera dama de Sincelejo, expresó su satisfacción por la respuesta que los adultos mayores dieron al Encuentro, cumpliendo con las expectativas previstas.
Asimismo, dio a conocer que del Encuentro Municipal serán escogidos 12 ganadores en las diferentes modalidades artísticas, quienes conformarán la delegación que representará a Sincelejo en el Encuentro Departamental que organiza la Gobernación de Sucre y se realizará en Coveñas, los días 7, 8 y 9 de julio próximos.
A su vez del certamen Departamental, saldrá la representación de Sucre en el Encuentro Nacional del Adulto Mayor, que es organizado por Coldeportes a través del programa Nuevo Comienzo, otro motivo para vivir, que se cumplirá en la ciudad de Santa Marta.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese