Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más de 60 mil nuevos cupos en instituciones educativas

Con un aumento en la cobertura educativa de 59 mil nuevos cupos cerró la Secretaría de Educación Municipal el año anterior, según lo informó el Alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina.

Est año, según pronósticos de la Secretaría de Educación Municipal, hay dispuestos más de 60 mil cupos para que los estudiantes se matriculen en los colegios oficiales.
Por lo anterior el mandatario solicitó al Secretario de Educación, Guido Nel Pérez, suspender las contrataciones de Banco de Oferentes hasta que no se demuestre que las instituciones educativas públicas hayan copado sus inscripciones en los planteles.
“Hemos hecho un análisis responsable de la cobertura educativa. La posición del Alcalde es que mientras la Administración esté en capacidad de asumir a todos y cada uno de los estudiantes de Sincelejo, para mí no se justifica el Banco de Oferentes”, señaló.
La Secretaría de Educación Municipal instó a todos los padres de familia a que acudan a los colegios más cercanos a sus lugares de residencia y matriculen a sus hijos, toda vez que hasta ahora la Administración Municipal no tiene contemplado abrir el Bando de Oferentes.
“Yo envié una carta al Ministerio de Educación Nacional el año pasado, donde decía que buscaba más que los jóvenes o niños que estén en Banco de Oferentes estuviesen en instituciones para que esos recursos, que se van al sector privado, se venga a las instituciones públicas con el fin de fortalecer su funcionamiento”, dijo Paternina Samur.
Reiteró que se aumentó la cobertura académica y llegó casi a los 59 mil estudiantes en el 2009.
Añadió además que la seguridad alimentaria ha sido un componente esencial para mantener a los niños en las instituciones educativas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese