Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de 7.900 niños, sin actualizar documentos

Las madres de familia de más de 7.900 niños y niñas escolarizados de Sincelejo están pendientes por actualizar documentos como la Tarjeta de identidad y registro civil que presentan alguna inconsistencia, y poder acceder a los pagos de subsidios de Familias en Acción.

Según Arminda Mendoza, enlace municipal de Familias en Acción, el nivel nacional del Programa envió a mediados del año anterior un listado en donde Sincelejo, tenía la amenaza de retirar a 16 mil 65 niños y niñas porque no habían actualizado dichos documentos.
“Teniendo en cuenta esto emprendimos a través de los medios de comunicación y madres líderes una campaña de información dirigida a las madres beneficiarias indicándoles que sus hijos podían ser retirados del programa, y fue como pudimos recuperar 8.163 niños y niñas actualizando sus documentos”, dijo Arminda Mendoza.
Explicó sin embargo que a la fecha todavía están pendientes 7.902 que pueden ser retirados temporalmente del programa sino son actualizados los documentos a 28 de febrero próximo.
“Las familias que no se acerquen a corregir esta inconsistencia en las tarjetas de identidad de los niños y los registros civil con NUIP, el 1 de marzo será retirados aunque de manera temporal, porque una vez las madres de familia se acerque con el documento nosotros le hacemos la novedad de reingreso, pero el niño va perdiendo el primer pago del subsidio de Familias en Acción”, informó el Enlace Municipal.
El Programa Familias en Acción ha llamado de manera reiterada a las madres de familia para que corrijan esa situación, y ningún niño en el municipio de Sincelejo deje de percibir el beneficio de Familias en Acción.
Según Arminda Mendoza, a nivel local vienen analizando los posibles motivos por los cuales las madres de familia no han actualizado sus documentos, encontrando en algunos casos que las familias están dispersas y han cambiado de domicilio, o no cuentan en donde habitan con una madre líder cerca, teniendo en cuenta que esta última deben ser las intermediarias entre los beneficiarios y el Programa.
“A través de la madre líder nosotros entregamos toda la información a las titulares porque el municipio tiene 26.937 familias beneficiarias, entonces se nos dificulta atenderlas de manera individual”, dijo Arminda Mendoza.
Igualmente, en otros casos hay familias que son desplazadas que tienen problemas con los documentos de identidad porque pasan de un lugar a otro y en cada municipio van registrando a los niños y aparece esa duplicidad en la Registraduría, lo requiere de un proceso más largo para poder legalizar la situación.

ACTUALIZACIÓN ESCOLAR
El Enlace Municipal informó que el cumplimiento de la verificación de compromisos por parte de los beneficiarios lo están haciendo a través de las instituciones educativas y de las IPS.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese