Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de $8 mil millones en el primer pago de los subsidios

-A A +A
 

La cancelación de subsidios se extenderá hasta el 9 de abril próximo. Actualmente, en Sucre hay 10 municipios en donde ya se ha realizado el proceso de bancarización.

El Programa Familias en Acción dio a conocer que iniciará hoy el pago de subsidios condicionados de salud y educación en el departamento de Sucre, correspondiente a la primera liquidación de este año.
La cancelación de subsidios se extenderá hasta el 9 de abril próximo. La inversión que realizará el programa en este primer pago es de $8 mil 448 millones 870 mil dirigidos a 94.891 familias de escasos recursos económicos.
La coordinadora de Familias en Acción en Sucre, Icela Díaz Cárdenas, informó que el Programa viene adelantando el proceso de bancarización a todas las familias beneficiarias.
Actualmente en Sucre hay 10 municipios en donde ya se realizo el proceso de bancarización.
“Los giros para las familias que ya tienen la cuenta de ahorros y la tarjeta electrónica entregada por el Programa comenzarán a ser abonados en las cuentas a partir del día 17 de marzo de 2010”, indicó Icela Díaz.
Por ello, expresó que para evitar congestiones en los cajeros electrónicos y en los demás puntos de pago, deben manejar un rango de cinco días de abono a cuenta, para dosificar la afluencia de las madres titulares a los sitios de pago, las familias pueden utilizar almacenes como Sao, Olímpica, Éxito, El Remate y Manicomio.
En esos establecimientos comerciales, no deben exigir dinero, ni compra alguna para la transacción.
Las modalidades de pagos en el Departamento son las siguientes:
Pago por Cajas extendida: Con presencia Bancaria; sin presencia bancaria que opera en los municipios donde no existe oficina bancaria, y es el banco el que traslada de forma temporal su oficina al municipio, y los días de pago son fijos y únicos.
Municipios Bancarizados: Los pagos en estos municipios, se realizaran mediante abono a las cuentas de ahorro.
La Unidad Coordinadora del Programa informó a las familias beneficiarias que el Programa ha puesto al servicio de todas las titulares la línea gratuita 018000951100 a la cual se puede acceder desde teléfonos fijos y celulares, esta línea se puede obtener información sobre el valor del subsidio a recibir, para recibir esta información la madre titular debe digitar el numero de la cédula y el código de familias una vez el sistema se lo indique.

ACTUALIZACIÓN
La Coordinación Departamental recordó a todas las familias beneficiarias que deben realizar el proceso de actualización escolar 2010, es decir presentar el Certificado de Matricula de sus hijos en el presente año.
También adelantar la verificación de cumplimiento de compromisos; Realizar corrección del Documento de identidad (Registro civil con serial por Registro con NUIP), ya que la fecha límite para esto es el 30 marzo próximo, “ si no se corrige el documento, los menores serán retirados del programa”, indicó la UCR.

2452 fotos
69135 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y DESPUES QUE URIBE CAIGA

Y DESPUES QUE URIBE CAIGA QUIEN LES VA A SEGUIR PAGANDO..????????
TREMENDO PROBLEMON O COMO DIARIAN OTROS TREMENDO ZAFARRANCHO CUANDO DEJEN DE PÁGARLES EN EL PROXIMO GOBIERNO,
NECESIDADES TIENE EL PUEBLO YO LO SE Y LO ENTIENDO MUY BIEN, PERO NO ESTOY DE ACUERDO EN ENTREGARLES EL PESCADO SINÓ LA CAÑA DE PESCAR.