Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Más del 50% de los municipios suministran agua de baja calidad

De los 26 municipios del departamento de Sucre sólo siete suministran agua para el consumo sin ningún tipo de riesgos para la salud humana.

Esos municipios son: Corozal, Ovejas, San Onofre, San Antonio de Palmito, Sampués, San Marcos y Sincelejo.
La anterior información fue conocida tras finalizar la Semana por el Día Mundial del Agua, correspondiente a los resultados de los análisis microbiológicos y fisicoquímicos adelantados por el Departamento de Seguridad Social en Salud de Sucre (Dasalud), al agua para el consumo durante el año 2009.
Esos análisis también arrojaron como resultado que los municipios de Buenavista, Caimito, Chalán, Galeras, Guaranda, Majagual, San Benito Abad, San Pedro y Toluviejo ofrecen agua con alto riesgo para la salud de las poblaciones.
Mientras que los municipios de Chalán, Colosó, Coveñas, El Roble, La Unión, Los Palmitos, Morroa, San Juan de Betulia, Sincé, Santiago de Tolú y Sucre, suministraron en 2009, agua con niveles de riesgo de calidad medio para la salud.
La falta de potabilidad del agua se debe a que no se implementan sistemas de desinfección o no se aplican continúa o permanentemente, según arrojó el estudio realizado por los técnicos de Saneamiento Ambiental de Dasalud.
Asimismo, se conoció tras dicho análisis que tampoco se aplica la cloración adecuada, proceso fundamental para la eliminación de microorganismos y bacterias causantes de enfermedades de origen hídrico.
Los profesionales de Dasalud reiteraron la necesidad de que las empresas prestadoras del servicio de agua potable implementen y optimicen los procesos en mención.
Dasalud ha notificado a los órganos de control de la región, para que las administraciones locales obliguen a las empresas prestadoras del servicio de agua a garantizar que se mejore la calidad del agua que se suministra para el consumo humano.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En la mayoria de los

En la mayoria de los Municipios de la Costa el servicio es prestado en forma deficiente y el agua muchas veces carece de potabilidad. No es un secreto para nadie que los Municipios de Colombia han recibido millonadas para agua potable y saneamiento basico, pero desgraciadamente la corrupción que existe en todos los niveles se apropia de esos dineros y casi no deja nada. Por tanta corrupción la elección de alcaldes populares debiera acabarse y crear otro modelo diferente.