Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más medidas para erradicar el trabajo infantil en Sucre

La Dirección Nacional de Protección Laboral brindará capacitación sobre el tema, y Fundimur trabaja un proyecto de preventores comunitarios del trabajo infantil.

La Dirección de Protección Laboral del Ministerio de la Protección Social contribuirá al fortalecimiento del Plan de Acción del Comité de Erradicación del Trabajo Infantil (CETI) del departamento de Sucre.
En aras de coordinar ese apoyo, Ruth Asusena Olmos, funcionaria de la Dirección de Protección Laboral se reunió con representantes de las diferentes entidades del departamento de Sucre que integran dicho Comité, con quienes analizó cuáles son los avances de este departamento en cuanto a la erradicación del trabajo infantil y el compromiso asumido por los entes territoriales sobre la materia.
La funcionaria reiteró la importancia que en los municipios sucreños sean conformados los comités de erradicación del trabajo infantil, para desestimular las peores formas de trabajo, que permitan que los niños y niñas utilicen su tiempo en el estudio y en espacios adecuados para su desarrollo integral.
Olga Flórez, funcionaria del Ministerio de la Protección Social en Sucre, indicó que una de las conclusiones de la reunión es que desde el nivel central capacitarán a inspectores de trabajo sobre el tema de erradicación del trabajo infantil.
Informó además que actualmente avanza el plan de acción, con diferentes actividades en las que participan las entidades que hacen parte del Comité, y las organizaciones que desarrollan proyectos en Sincelejo para frenar el trabajo infantil.
Agregó que ejemplo de esto es el trabajo que adelanta Fundimur, que actualmente organiza un proyecto de preventores comunitarios del trabajo infantil, a través del cual esperan llegar a los diferentes sectores de la población para capacitarlos y que la misma comunidad coadyuve en evitar que los niños y niñas se dediquen al trabajo.
El Comité Departamental de Erradicación del Trabajo Infantil, se reunirá nuevamente el próximo mes de agosto, a fin de avanzar en la coordinación de este proyecto y definir acciones a seguir para el resto del año en Sincelejo, y en los diferentes municipios donde se realiza el trabajo de prevención.
Entre las entidades que integran el Comité, esta el Ministerio de la Protección en Sucre como coordinador; Dasssalud, Sucre, Corporación Universitaria del Caribe (Cecar), Fundimur, Empresa Social del Estado, secretarías de Educación y Salud de Sincelejo, Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Programa Familias en Acción, Sena, Procuraduría de Familia, comisarías de Familia, y Policía de Infancia y Adolescencia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese