Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Masiva peregrinación en Chalan

-A A +A
 

Feligreses católicos de la Vicaría del Golfo de Morrosquillo y de diferentes regiones del departamento de Sucre, realizaron una gigantesca peregrinación en el municipio de Chalán, subregión de los Montes de María.

Cientos de católicos se tomaron las angostas calles chalaneras, para renovar sus votos de fe al Dios todo poderoso y para culminar un ciclo de peregrinaciones convocadas por la Diócesis de Sincelejo en el marco de sus 40 años de creada, según lo informó Jesús Abraham Naizzir Osorio, párroco del municipio de Tolú y vicario de la subregión Golfo de Morrosquillo.
La peregrinación tuvo como objetivo la celebración de los 40 años de la Diócesis de estar evangelizando al pueblo sucreño y unirse sentimentalmente con la familia del sacerdote José Luís Cárdenas, asesinado por la guerrilla el 17 de octubre del 2002, quien oficiaba en la parroquia de este municipio. “También quisimos tener un gesto de solidaridad con los habitantes de este municipio tan sufrido y golpeada por la violencia que le tocó soportar durante varios años”.
El obispo Nel Beltrán Santamaría actuando en nombre del Papa, como vicario de Cristo en esta Diócesis, dio a los feligreses después del sacramento de la confesión la bendición de indulgencia muy especial para los creyentes.
La peregrinación fue encabezada por un escuadrón de la Policía Nacional, la banda de paz de Chalán, las delegaciones de los municipios de Colosó, Toluviejo, Tolú, Coveñas, San Onofre, Chalán y Sincelejo, entre otras.
Hubo tres estaciones o momento, en el primero el sacerdote Naizzir Osorio, hizo una invitación a los asistentes a la peregrinación, en el segundo el sacerdote Mario Sotomayor Barragán invitó a seguir peregrinando cargando la cruz como símbolo de arrepentimiento de los pecados, de las faltas, a ser valientes y mantenerse firmes en esta misión. Seguidamente en los alrededores del templo se realizó el tercer momento de conversión tomando como signo, los signos sacerdotales en recuerdo del sacerdote José Luis Cárdenas.
Todos los sacerdotes dedicaron 20 minutos para confesar a los asistentes y Monseñor Nel Beltrán ofreció a una eucaristía concelebrada en el interior del templo. Un grupo de niños y adultos interpretaron una canción dedicada al inmolado sacerdote.
Las peregrinaciones anteriores se realizaron en el municipio de Sincé, Catedral San Francisco de Asís de Sincelejo y en San Benito Abad.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese