Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mayor compromiso para reducir mortalidad materna

Más compromiso para evitar las muertes maternas y perinatales evitables, buscan las autoridades de salud con la realización de varias mesas intersectoriales e interinstitucionales en Sucre.

Lo anterior teniendo en cuenta el aumento de las muertes maternas y perinatales evitables que se han presentado en el Departamento, y las mesas serán un espacio propicio para tratar este tema.
Carmen Galindo, funcionaria de Salud Pública de Dasssalud, en la convocatoria hace referencia a la necesidad de socializar los lineamientos y la formulación de compromisos para la reducción de la mortalidad materna y perinatal. Manifiesta además que dichos lineamientos fueron establecidos por el Instituto Nacional de Salud, Ministerio de la Protección Social y la Supersalud.
“De manera inmediata debemos construir estrategias integrales que permitan la disminución de estas muertes”, precisó Carmen Galindo, líder de Proyecto de Dasssalud.
Las mesas se desarrollarán así: Sincelejo, agosto 19 en el auditorio de la Alcaldía (3 piso) desde las 8 y 30 de la mañana hasta las 5 de la tarde; simultáneamente se realizará la de los Montes de María, en la alcaldía de Ovejas; el 25 se hará la correspondiente a la subregión Sabanas, en el municipio de Corozal; la del Golfo de Morrosquillo, en el hotel Kanoa de Tolú, y la del San Jorge y La Mojana, el primero de septiembre en las instalaciones del Concejo de San Marcos.
A las convocatorias deberán asistir secretarios de Salud, gerentes de ESE nivel I y II, gerentes de IPS y EPS, personeros, interventores del régimen subsidiado.

LACTANCIA EN EMERGENCIAS
En el marco de la celebración de la XIX Semana Mundial de la Lactancia Materna se desarrollará el evento denominado “Lactancia Materna en Emergencias ¿Estamos Preparados?”.
La convocatoria señala que es necesario evaluar el hecho que durante las emergencias no se priorizan las formulas infantiles, debido a que ponen en riesgo la vida de los lactantes, presentándose desnutrición, infecciones mayores y hasta la muerte.
El evento está previsto iniciar a las 7 de la mañana en La Casona y se prolongará hasta las 3 de la tarde. Al mismo han sido convocados secretarios de Salud, gerentes de Eses, nutricionistas, delegados del Comité IAMI, instituciones, integrantes de los Comités Locales de Emergencia, entre otros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese