Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Medidas para el control del tránsito

Para poner orden al tránsito automotor, la Alcaldía Municipal de Sincé expidió normas tendientes a reorganizarlo, a fin de preservar la seguridad y evitar accidentes.

Desde ayer comenzó la presentación del Decreto 118 4 de agosto del presente año, en la zona más álgida como es el Terminal del barrio “El Trébol”, sitio al que no se le ha dado su adecuado uso, pues los vehículos de transporte público intermunicipal, intercorregimental e interveredal, estacionan en cualquier lugar del sector, inclusive alrededor del Parque Simón Bolívar.
Asimismo, el Gobierno Municipal informó que otro sector afectado es son la calle 10 y 14 del barrio La Bodega por la congestión vehicular que impide la movilidad, generando perturbación en el tránsito por el estacionamiento inadecuado en ambas aceras de la mencionada calle.
Los estudios de accidentalidad de la Inspección central de Policía revelan que se necesitan mecanismos para solucionar los problemas del tráfico vehicular, por lo cual se establecerán sitios de parqueo y rutas de salida y llegada del transporte público, lo que pondrá en uso el anillo vial construido para tal fin.
En ningún caso los vehículos de servicio público, podrán transitar por alrededor del Parque Simón Bolívar ni por el centro del municipio, informó la Alcaldía.
Para ello, previamente la Secretaria del Interior acompañada de la Policía Nacional, hará una socialización de la norma ante los diferentes sectores involucrados, la cual se extenderá hasta el 16 de agosto, con campañas pedagógicas las nuevas medidas con el gremio de conductores; para luego entrar en la etapa de sanciones.
La Secretaría del Interior, informó la multa es de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes.
La Administración Municipal, informó que esta organización es muy oportuna, si se tiene en cuenta que se avecinan las Fiestas en Corraleja, en el mes de septiembre, por lo que el municipio es visitado por turistas y amantes de este jolgorio.
“El objetivo es preservar la seguridad, evitar accidentes y para ello se requiere la colaboración de todos los sectores sociales y gremios del municipio”, dijo la Secretaria del Interior.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese