Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Medidas para garantizar la seguridad del Simón Araújo

Por otro lado, hoy se inicia una campaña de prevención de accidentes dirigida a conductores de vehículos que acuden a los establecimientos nocturnos de la zona rosa de Sincelejo.

La Secretaría de Tránsito Municipal de Sincelejo anunció medidas para garantizar la seguridad de la comunidad educativa de la Institución Educativa Simón Araujo, en cuanto a la movilidad por la carretera troncal de occidente.
“Aunque la carretera troncal no se encuentra con regulación a cargo del municipio de Sincelejo, si es nuestra obligación como organismo de tránsito, el tema de prevención de accidentes. Nos reunimos con directivos y estudiantes de la Institución a efectos de analizar la situación y buscar correctivos”, dijo el secretario de Tránsito Municipal, Marcos Arrieta Baquero.
Es así como aumentarán la señalización de tránsito adecuada para la prevención accidentes en la zona escolar, al igual que analizarán la posibilidad de establecer otro tipo de reductores de velocidad.
Asimismo, en el horario de las 12:30 del medio día hasta la 1:00 de la tarde, y de 6:20 de la tarde a las 6:40 de la tarde, en la calzada de la carretera próxima a la Institución Educativa, solo transitarán vehículos por un carril, para que sea más seguro el acceso y salida de los estudiantes que deben movilizarse para sus casas ubicadas en los barrios contiguos de la zona Sur.
“Estaremos solicitando al Inco, para conformar un grupo de trabajo y mejorar la movilidad en la zona”, dijo el Secretario del ramo.
A raíz de la muerte de un estudiante de esa Institución que fue arrollado por un camión en la carretera troncal, luego de salir de clases, la comunidad educativa viene exigiendo a las autoridades locales mayor seguridad y controles en la carretera troncal, teniendo en cuenta que el establecimiento educativo está ubicado a un lado de esta vía.

Campaña en sitios nocturnos
Por otro lado, la Secretaría de Tránsito Municipal iniciará a partir de hoy, una campaña en la llamada zona rosa de Sincelejo, para sensibilizar a los conductores de vehículos que acuden a los establecimientos nocturnos, a que no deben manejar en estado de embriaguez.
“Vamos a llegar a los sitios de diversión ubicados en la avenida Mariscal Sucre a efectos que los conductores entiendan que no pueden salir de estos lugares y conducir sus vehículos después de haber ingerido licor”, dijo el Secretario de Tránsito.
Agregó que será de una manera pedagógica y utilizando un grupo vallenato con mensajes preventivos sobre la importancia de no conducir embriagados para evitar accidentes.
“Vamos hacerlo inicialmente este fin de semana, y lo que queremos es que estos mensajes lleguen a todos los conductores, para que no infrinjan la norma, y no se expongan a que se le inmovilicen los vehículos por conducir en estado de embriaguez”, dijo el funcionario.
Las autoridades competentes realizarán pruebas de alcoholemia para determinar si los conductores han ingerido licor, y por parte de la Secretaría de Tránsito procederán a imponer la sanción que es el pago de 45 días de salario mínimo legales mensuales vigentes y la suspensión de la licencia de conducción por el término de tres meses.
“El alcohocensor que es un equipo autorizado por Medicina Legal y está siendo utilizado por la Policía Nacional y de acuerdo a esos resultados obtenidos se han sancionado conductores infractores en estado de embriaguez y les ha sido suspendida la licencia de conducción”, informó el Secretario de Tránsito Municipal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese