Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mejoran complemento nutricional

Con la participación del sector salud de Sampués, Sincelejo y San Marcos, el Programa de Seguridad Alimentaria de Dasssalud Sucre, realizó una mesa de trabajo sobre el complemento nutricional programado en el Plan de Salud Pública dirigido a la población vulnerable.



Según informes de Dasssalud asistieron los referentes de nutrición del Plan de Salud Pública Nutricional de las empresas sociales del Estado de los referidos municipios.

Marieta Castellar, líder del programa de Seguridad Alimentaria de Dasssalud, la importancia de la convocatoria debe reflejarse en la alimentación balanceada que deben ingerir los niños más pobres, de acuerdo a su estado físico, psicológico y social.

Asimismo, informó que la mesa de trabajo sirvió para elaborar un menú y establecer una variación en la alimentación de los niños, teniendo en cuenta la textura, consistencia y sabor, para que ellos puedan mejorar su situación nutricional, ya que es posible que los niños se encuentre inapetentes porque los alimentos no les llama la atención.

La funcionaria explicó que los alcaldes municipales tienen un empoderamiento en el tema y están motivando a que los referentes en nutrición tomen atenta nota en dirigir el programa y mejorar o disminuir los riesgos nutricionales en la población vulnerable.

Según la encuesta de situación nutricional en Sucre, los índices de desnutrición aguda son del 11%, razón por la cual Dassalud está atenta a la inspección, vigilancia y control de esos programas.

Por ello, también el Gobierno Nacional ordenó la creación de centros de recuperación nutricional, que actualmente operan en el municipio de San Onofre.

Guillermo Carballo, referente en el área de nutrición de Dasssalud, agregó que se dieron los lineamientos a los referentes de los demás municipios en cuanto a complementación y suplementación nutricional.

También entregaron pautas a seguir para preparar los almuerzos o desayunos a los niños menores de 5 años de edad y madres gestantes, de acuerdo al programa en que se encuentren.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese