Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A mejorar uso de las regalías

-A A +A
 

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, en convenio con Ecopetrol y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), dio a conocer que avanza el “Reforzamiento de la Gestión Municipal de las Regalías en Colombia”.

Indicaron que dados los resultados de la fase piloto desarrollada en varias ciudades del país, el programa se extiende este año a los municipios de Barrancabermeja (Santander), Neiva (Huila), Arauca (Arauca), Sincelejo (Sucre), San Antero (Córdoba) y Villavicencio (Meta).
El Programa ha contribuido al mejoramiento de la planeación, formulación de proyectos estratégicos y procesos de contratación asociados, en los sectores de salud, educación, agua potable y saneamiento básico, por un valor de aproximadamente 112 mil millones de pesos en los municipios de Aipe (Huila), Purificación (Tolima), Acacías (Meta), Maní y El Yopal (Casanare).
Duval Zambrano, oficial de Operaciones de IFC Servicios de Asesoría en Latinoamérica y el Caribe, afirmó que “este proyecto es de gran importancia para Colombia porque se está demostrando que sí es posible hacer un uso eficiente y transparente de los recursos de regalías, que son pagos del sector privado al gobierno, garantizando que se mejore la calidad de vida de la población. El compromiso de Ecopetrol, del Gobierno Nacional y el de los Alcaldes Municipales ha sido clave para implementar estas mejoras”.
Asimismo, agregó que es importante resaltar que el modelo que IFC y Ecopetrol desarrollaron conjuntamente con los municipios ya ha sido apropiado por ellos y está siendo implementado apropiadamente en los proyectos de inversión de los años 2009 y 2010.
La apropiación de las buenas prácticas de gestión municipal de las regalías contribuye al aumento de las coberturas en salud, educación, acueducto y saneamiento básico.
IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, crea oportunidades para que las personas puedan salir de la pobreza y mejorar sus vidas.
También el IFC promueve el crecimiento económico sostenible en los países en desarrollo mediante el apoyo al desarrollo del sector privado, la movilización de capital privado y la prestación de servicios de asesoría y mitigación de riesgos a empresas y gobiernos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese