Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Menos quejas por servicios públicos

-A A +A
 

El personero municipal, Omar Quessep Feria, informó que las quejas de la comunidad ante ese despacho relacionadas con la prestación de los servicios públicos domiciliarios han bajado sustancialmente.

De acuerdo al funcionario, le llaman la atención algunas de las que está atendiendo relacionadas con el consumo de acueducto.
“Al parecer en algunos sectores de los estratos uno, dos y tres se le viene facturando unos pesos más a la comunidad con relación al factor consumido, si se multiplica el número de metros consumidos por el valor del metro cúbico dentro del cargo del rango básico siempre han aparecido dos o tres casos donde se ha multiplicado y aumentado $1.200 o $1.500”, explicó el Personero Municipal.
Actualmente la Personería adelanta el requerimiento a la empresa de acueducto para que de una respuesta si es que existe una equivocación al respecto, o es algún comportamiento que genera esa tendencia.
“Esas son las quejas más relevantes que en estos momentos estoy atendiendo, y la mayoría de quejas son por el servicio de agua, la demora en la prestación del servicio”, indicó Omar Quessep.
En cuanto al servicio de energía, las quejas presentadas por la comunidad obedecen a cortes tipo masivo porque se han atrasado en el pago y se han buscado consensos sobre el tema.
“Cuando se han presentado casos del corte del servicio de energía estando a paz y salvo, pero obedece a que vienen unos reclamos anteriores que no han sido aclarados. Hace poco la empresa de energía reconoció sobre el error en el caso de un usuario y procedió a restablecerlo”, indicó.
El Ministerio Público dio a conocer que las empresas han estado receptivas a las solicitudes por quejas de la comunidad y se han podido resolver satisfactoriamente los casos presentados.
El Personero Municipal en cuanto al servicio de energía, expresó que le preocupa lo relacionado a la reposición de postes que están en peligro de caerse y la empresa Electricaribe ha demorado en atender estas solicitudes.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese