Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Merlano quiere ser la renovación por Sucre en el Congreso

Eduardo Carlos Merlano Morales, candidato al Senado de la República número 85 en el Partido de La U, aspira que sus electores lo conviertan este 14 de marzo en una de las renovaciones del Congreso colombiano.

Para lograr esa curul, Merlano Morales ha recorrido gran parte del país, expresando que se hace necesario impulsar el sector del turismo, brindando formación al recurso humano para mayor competitividad, para lo cual, según él, se requiere apoyo al ecoturismo y recuperación de playas, principalmente las del departamento de Sucre.
“El Golfo de Morrosquillo está muy abandonado por el Gobierno nacional y en realidad necesita un gran impulso”, sostuvo Merlano Morales.
Entre sus cinco principales propuestas está el fortalecimiento de la seguridad democrática, figura que de acuerdo con sus palabras se debe convertir en una política de Estado.
“Hay que acabar con el secuestro y el sabotaje que existe contra la estructura económica, más inversión para lograr más progreso, garantizando un buen manejo macroeconómico tanto fiscal como monetario y cambiario. Hay que seguir impulsando una legislación que permita manejar la deuda pública a mediano plazo”.
Para el Candidato un tema fundamental es la cohesión social, por lo cual aspira a trabajar desde el Congreso de la República, apoyando al Gobierno de turno en la revolución educativa, con lo cual se ha aumentado la cobertura en la educación básica media.
“Hay que darle mayores oportunidades a los jóvenes y adultos a través del Sena y creando una institución técnica pública para darle oportunidad a la gente de estratos 1 y 2 para que se preparen en carreras tecnológica y técnicas”.
Agregó que a Sucre hay que hacerle una inversión puntual, por lo cual, según él se tiene que trabajar fuertemente en el tema de la zona franca, en una zona exclusiva de exportación e importación y en el puerto de aguas profundas.
“Tenemos que luchar a través de gestión parlamentaria para que esto llegue a Sucre y le traiga desarrollo a toda la región.

FALTA DE GESTIÓN LO MOTIVÓ
Manifestó Merlano Morales que la falta de gestión de los congresistas sucreños lo motivo a aspirar al Congreso de la República.
“Yo considero que el Departamento necesita una renovación política, pues creo que los políticos debemos ser un producto y vendernos como tal y si el producto no sirve tenemos que cambiarlo y, por eso, invito a los sucreños a que elijan un cambio generacional de la política para que lleguen personas nuevas, con ideas atractivas para el progreso de la región y que queremos que Sucre tenga mayor progreso, desarrollo y un futuro más grande”.
Dijo que no tiene ningún temor para las elecciones del próximo domingo, pues tiene confianza en el triunfo porque viene haciendo un trabajo.
“Yo le he explicado a la gente que necesitamos una renovación política y estoy tranquilo porque quiero trabajar por nuestra región y por el país. Esta es la oportunidad que tiene Sucre para elegir una clase política renovada, joven con estructuras, con pensamientos diferentes, con estudio y preparación con lo cual podemos cambiar la historia de nuestro Departamento”, puntualizó Merlano Morales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese