Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Miembros de las JAL deben tener incentivos

Una propuesta de modificación y adición al proyecto de Ley 026 de 2010, por medio del cual se modifica parcialmente la Ley 136 de 1994 para fortalecer las Juntas Administradoras Locales y el presupuesto participativo en los Distritos y Municipios presentó ante la Comisión Primera Constitucional del Senado, el senador sucreño, Eduardo Carlos Merlano.

Tras lo anterior, la candidata por el departamento de Sucre al Reinado Nacional de Fedecomunas a realizarse del 15 al 18 de octubre en la ciudad de Popayán se mostró de acuerdo y aseguró que es importante que los miembros de las JAL tengan incentivos, pues estas entidades son sin ánimo de lucro.
En el proyecto de ley en cita se establece como beneficiarios del mismo, sólo, a los ediles de los municipios con una población igual o superior a 300 mil habitantes.
El senador Merlano busca con dicha propuesta, que los ediles de los municipios capitales de todo el territorio nacional, cuyo rango poblacional sea superior a 240 mil habitantes, también sean favorecidos con los beneficios especiales incluidos en el proyecto de ley en mención, (un auxilio por concepto de transporte y gastos generales equivalente a un salario mínimo legal), como reconocimiento a la excelente labor que vienen desarrollando en cada uno de sus respectivos municipios, en los cuales quedarían incluidos los ediles de ciudades capitales como Sincelejo, Riohacha y San Andrés, entre otros.
Ya el proyecto fue planteado en la Comisión Primera del Senado para dar el debate respectivo y ser sometida a consideración dicha propuesta.
Alida Caña Mercado, representante al concurso de la Federación Nacional Comunal, hará una muestra cultural y sobre sus conocimientos en cuanto a Acciones Comunales se refiere, ya que el propósito de este concurso es rescatar los saberes y que las acciones de estas entidades sin ánimo de lucro se traduzcan en el bien de la comunidad.
La candidata por Sucre estudia derecho y tiene amplio conocimiento en leyes de Acción Comunal, estudia de música y ya había representado al Departamento en el Reinado Nacional del Folclor.
Considera que las JAL si están cumpliendo con su labor, pero les hace falta más apoyo.
En torno al proyecto del senador Merlano dijo que ese es un proceso que busca mecanismos para que las Acciones Comunales sean más estimuladas y tengan el impulso para que lleguen al fin de los proyectos que proponen en las comunidades.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese