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Mineducación hace diagnóstico de calidad del transporte escolar

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El Ministerio de Educación Nacional está desarrollando un diagnóstico del transporte escolar a nivel nacional, por Entidad Territorial Certificada para establecimientos educativos oficiales, y del transporte de niños y niñas menores de cinco años antes de ingresar al sistema educativo oficial (grado transición).

Este estudio permitirá conocer las características del servicio de transporte escolar, y establecer lineamientos que contribuyan al mejoramiento del programa y en consecuencia, en la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo. Para desarrollar el diagnóstico se contrató al consorcio (SEI–C&M conformado por las firmas Sistemas Especializados de Información S.A y C&M Consultores S.A
Con el fin de dar inicio al estudio, las firmas mencionadas requieren del apoyo de las Secretarías de Educación municipales en el suministro de la información requerida para poder seleccionar las sedes educativas objeto de estudio y que básicamente se refiere a la identificación y ubicación de las sedes beneficiarias del programa de transporte escolar.
La recepción de la información que enviaron las distintas dependencias locales estuvo a cargo de Hanner Sánchez, estadístico del consorcio y Ángela Quevedo, profesional de la Subdirección de Permanencia del Ministerio de Educación Nacional.
La información debió ser remitida hasta el pasado jueves 21 de enero del presente año. En ese sentido, la firma contratista continuará haciendo seguimiento a la información suministrada por las Secretarías, rectores e instituciones educativas en general.
La Secretaría de Educación Departamental, en ejercicio de las competencias frente a los municipios no certificados del Departamento establecidas en la Ley 715 de 2001, solicitó toda la colaboración posible para que la información solicitada fuera diligenciada y remitida oportunamente, lo cual hizo a través de la Oficina de Cobertura Educativa Departamental, según informó Guillermo Castro Teheran, secretario de Educación departamental.
La información en Sucre fue solicitada a alcaldes, secretarios de educación municipales, rectores y directores de establecimientos educativos.

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