Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Minga de educación superior indígena

-A A +A
 

“Tejamos con muchas manos un futuro promisorio para nuestro pueblo Zenú, que fortalezca nuestra identidad cultural” es el lema que identifica a la Primera Minga de Educación Superior Indígena que se realizará desde hoy hasta el próximo domingo 27 de junio en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Cerro Vidales, en Tuchín, departamento de Córdoba.

La Minga Zenú de Educación Superior está pensada como un espacio de participación amplio, en el que todos los actores involucrados en la educación están llamados a vivir y fortalecer la palabra, y recrear el pensamiento.
En el evento participarán estudiantes y egresados Zenúes que hacen parte de las distintas universidades de la región Caribe tales como: las universidades del Atlántico, Córdoba, Antioquia, Nacional, Sucre y Cecar, entre otras. También harán parte de este importante espacio los capitanes indígenas, líderes, y docentes de los municipios del Resguardo Indígena Zenú de San Andrés de Sotavento.
El propósito de la Minga es el de revisar y reflexionar acerca del significado de la educación en la comunidad Zenú, y hacer un arqueo sobre la situación que atraviesan las universidades y cómo éstas han incidido en la capacidad organizativa del pueblo Zenú. Además, de haberse definido como un espacio de proposición y construcción a través del cual buscarán solucionar los problemas más evidentes de la comunidad indígena.
Para lograr su objetivo, la Minga se dividirá en cinco ejes generadores de debate: educación propia y cultura Zenú; mecanismos de coordinación entre las autoridades indígenas, estudiantes, y egresados para el fortalecimiento del plan de vida Zenú; Políticas de acceso a la educación superior y enfoque diferencial de derechos, derechos especiales y formas de control social, y responsabilidad social de las autoridades y líderes indígenas frente a la educación.
A esta actividad ha sido invitado el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak y el rector de la Universidad de Sucre, Vicente Periñán Petro.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese