Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mininterior inaugura la Casa de Justicia en San Onofre

El próximo 6 de agosto será inaugurada en San Onofre, la Casa de Justicia, proyecto liderado por el Ministerio del Interior y la Administración Municipal.

La inversión en esta obra supera los $900 millones, y será inaugurada con la presencia el ministro del interior y de justicia, Fabio Valencia Cossio, quien en su último acto en el gobierno del presidente Alvaro Uribe, hará importantes anuncios para mejorar la administración de justicia en el departamento de Sucre, según trascendió.
Con la Casa de la Justicia, el Gobierno Nacional busca agilizar los procesos de justicia y paz en esta zona de Colombia que fue azotada por distintas organizaciones al margen de la ley, sobre todo por el bloque Héroes de los Montes de María.
El proyecto de la Casa de Justicia fue gestionado ante el Ministerio del Interior y de Justicia, por la Administración Municipal de San Onofre, la cual aportó $200 millones para la ejecución de las obras.
“Esta obra es de suma importancia para el municipio de San Onofre y el 6 de agosto a las 9 de la mañana la estaremos poniendo en servicio de la comunidad con la presencia del señor Ministro del Interior y de Justicia”, informó el alcal Edgar Benitorevollo Balseiro.
El Programa de Casas de Justicia es una estrategia interinstitucional de la Política Pública del Gobierno Nacional para asesorar, apoyar y fortalecer la gestión de las autoridades territoriales en el cumplimiento del mandato Constitucional de garantizar el derecho del acceso a la justicia a los ciudadanos.
Es una iniciativa del Estado colombiano que en virtud de los principios de descentralización administrativa, coordinación, concurrencia y subsidiaridad orienta y acompaña las Alcaldías y Gobernaciones en el propósito de acercar la justicia formal y no formal a las comunidades, mediante la implantación de Casas de Justicia.
Las Casas de Justicia se establecen por solicitud y compromiso de las administraciones Municipales y Departamentales en zonas con comunidades altamente vulnerables, con marginalidad económica y social, caracterizadas por elevados niveles de conflictividad y de difícil convivencia ciudadana.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese