Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ministerio de las TIC ha invertido $60 mil millones

-A A +A
 

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), María del Rosario Guerra De La Espriella, dijo que el Ministerio ha invertido en Sucre recursos superiores a los $60 mil millones en los últimos años para avanzar en la inclusión digital.

“Sucre es uno de los departamentos prioritarios en lo que queda de aquí al 2010, vamos a seguir que al menos el 80% de la matricula educativa oficial tenga acceso a Internet y a computadores”, indicó la Ministra en su visita a Sincelejo.
La funcionaria reiteró a los mandatarios, la necesidad de incluir en los planes y proyectos, las inversiones orientadas a lograr las condiciones técnicas mínimas en las instituciones educativas, para que puedan recibir los computadores y la conectividad dispuesta por el Ministerio para beneficiar a todos los municipios.
Explicó que el objetivo es, seguir profundizando la reducción de trámites a través del programa de Gobierno en Línea, y adicionalmente continuar promoviendo Sucre y Sincelejo Digital.
“Hoy estamos aquí en la plaza de Majagual, con la carpa de Gobierno en Línea, que durante 10 días estará capacitando a los ciudadanos como hacer trámites con el Estado, la importancia de acceder a tramitar en línea, y fuera de eso el compromiso de las autoridades departamentales y municipales de poder poner en línea la mayoría de sus tramites”, dijo Guerra de La Espriella.

AVANCES EN SINCELEJO
A través de Sincelejo Digital, el Ministerio de las TIC también realiza importantes inversiones en Sincelejo.
El alcalde Jesús Paternina Samur, destacó los aportes que se están realizando en el tema digital, y también de Gobierno en Línea para acercarse más a la comunidad.
“Hoy día la conectividad es básica para la interacción rápida, oportuna, y tener hoy en Sincelejo la página web, y estar en Gobierno en Línea, nos permite conocer las inquietudes de la comunidad y prestar servicios más eficientes a la comunidad, lo que significa un avance importante para el municipio”, dijo Paternina Samur.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese