Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ministerio examina mañana a los docentes y directivos

-A A +A
 

Mañana, domingo, se cumplirá en todo el país la presentación de la Evaluación de Competencias para los docentes y directivos docentes regidos por el Decreto 1278 de 2002.

El Sincelejo, la Secretaría Municipal de Educación, dijo que hay 429 docentes y algunos coordinadores, nombrados desde el año 2005 en adelante, que están regidos por dicho decreto y que deben presentar evaluación de competencias, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación.
Los educadores, que realizaron su inscripción en el proceso de ascenso de grado en el escalafón o reubicación de nivel salarial, han sido informados por el Icfes, sobre el lugar y la hora para la presentación de las pruebas en las diferentes regiones del país.
En el caso de la capital sucreña, ésta se cumplirá en diferentes instituciones educativas para los citados que están adscritos en la Secretaría Municipal, al igual que docentes y directivos del departamento de Sucre.
Es así como desde las 8 de la mañana han sido convocados a las instituciones educativas Antonio Lenis, Técnico Industrial Antonio Prieto y Dulce Nombre de Jesús, lugares donde se cumplirá la prueba.
A nivel nacional, con el objetivo de ascender de grado en el escalafón docente o conseguir una mejor reubicación de nivel salarial, 33 mil 490 docentes y directivos docentes (rectores, directores rurales y coordinadores) de instituciones educativas en 57 de las 79 entidades territoriales que participan en el proceso.
La Evaluación de Competencias, que es convocada por las secretarías de educación departamentales, distritales y municipales certificadas, permitirá medir los diferentes aspectos competencias de los participantes.
El Ministerio de Educación Nacional, dio a conocer que desde el pasado 12 de enero, el Icfes ha estado enviando un correo electrónico a cada uno de los docentes y directivos docentes del país que hacen parte del proceso.
Informaron que quienes por algún motivo no han recibido el correo o quieren verificar los datos de citación, pueden acceder a la información en el banner ‘Consulte su citación’, que se encuentra ubicado en la parte inferior de la página web del Icfes.
En este mismo sitio web, los aspirantes pueden conocer las guías orientadoras sobre la aplicación de cada una de las pruebas.
Lo anterior, en caso de tener dudas o querer repasar una vez más el proceso, pueden también entrar al sitio Adelante Maestros en la página web del Ministerio de Educación.
Adicionalmente, pueden participar en el foro virtual que el portal educativo Colombia Aprende abrió para que los docentes y directivos docentes compartan las inquietudes sobre esta convocatoria nacional.

CALIFICACIÓN DE LA PRUEBA
Una vez presentadas las pruebas, la Universidad Nacional de Colombia realizará la calificación de éstas y remitirá a cada entidad territorial certificada y al Ministerio de Educación Nacional los resultados, los cuales estarán expresados en forma numérica (de 1 a 100 puntos, con una parte entera y dos decimales).
Los resultados podrán ser consultados en la página web del Icfes, a partir del 22 de febrero del presente año.
El Ministerio de Educación Nacional informó que con la Evaluación de Competencias se desarrolla el fortalecimiento de la institución educativa, una de las cinco acciones que están transformando la educación del país y que durante los últimos años ha implementado la política de Revolución Educativa.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese