Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mira, con 7 candidatos para Cámara y Senado

El Movimiento Político Mira adelanta el proceso de inscripción de los 400 candidatos escogidos en todo el país para Senado y Cámara que estarán en la consulta popular.

Son 400 candidatos seleccionados en todo el país destacados del Curso Concurso y que participarán en la Consulta Popular del próximo 27 de septiembre.
De estos, por el departamento de Sucre participan para Senado, 1 mujer, y para la Cámara de Representantes, 6 aspirantes, 3 hombres y 3 mujeres.
El presidente del Movimiento Mira, Carlos Alberto Baena López, aseguró que en dicha consulta se ha procurado lograr un equilibrio de género, aplicando el “Sistema Cremallera”, a hombres y mujeres en el orden de las listas y de manera alternada, es decir, se garantiza un 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres para participar en este proceso democrático.
En total, 181 mujeres participarán como candidatas a la Consulta Popular para Cámara y Senado, en igual condición que los hombres.
El Movimiento también promoverá y garantizará que tanto en la Consulta Popular, como en la conformación de las listas del Congreso, exista una adecuada participación de las comunidades afrocolombianas y de las juventudes.
El presidente de la colectividad, informó además a la opinión pública que alrededor de 54 jóvenes entre 25 y 29 años de todo el país fueron elegidos para aspirar a la Cámara de Representantes.
Baena López, extendió una invitación a los colombianos para que marquen el nuevo rumbo de la política, escogiendo al candidato de MIRA de su preferencia.
Los departamentos que tendrán candidatos para la consulta en cuanto a Senado son:
Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Valle y Nariño, y la ciudad capital Bogotá.
Asimismo, para Cámara los departamentos de: Antioquía, Araúca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Magdalena, meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Putumayo, Nariño, y la ciudad capital Bogotá.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese