Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Misión cumplida: en estrategia de prevención contra la droga

-A A +A
 

En la Institución Educativa 20 de Enero, de la ciudad de Sincelejo, se llevó a cabo la clausura del programa “Educación para la Resistencia al Abuso y Uso de las Drogas” D.A.R.E., de la Policía Nacional.

El programa en el plantel veintenirino fue desarrollado por los instructores, patrullero Homero Munive y la patrullera Nady Barrientos, integrantes de la Policía Comunitaria del departamento de Sucre.
Con esta clausura, los encargados del programa D.A.R.E. de la Policía Nacional dijeron nuevamente “misión cumplida” en ese proceso que busca orientar a los jóvenes a una vida lejos de las drogas y las bebidas alcohólicas.
Los jóvenes estudiantes de este claustro educativo quedaron informados de los efectos y consecuencias que causa el uso y el abuso del alcohol, el cigarrillo y otras drogas.
Así mismo, los instructores enseñaron a los estudiantes una serie actitudes para la correcta toma de decisiones en caso de enfrentarse con el ofrecimiento de sustancias alucinógenas o alcohólicas.
“El programa tiene entre otras metas, dar estrategias a los niños de prevención del uso y el abuso de las drogas y la violencia, con el fin de que queden sumergidos en ese oscuro mundo”, la patrullera Nady Barrientos.
En total recibieron capacitación 100 estudiantes y 4 docentes, todos ellos obtuvieron una certificación de formación en los mencionados temas y quedaron adiestrados para ser multiplicadores de este programa.
El programa de educación preventiva fue impartido en 10 lecciones, mediante charlas, dinámicas, talleres prácticos y documentos de apoyo, el cual fue desarrollado durante el mes de septiembre pasado.
De esta manera, se cumplieron los objetivos propuestos por la Policía Nacional en el departamento de Sucre, que ahora escogerá otros planteles educativos para seguir difundiendo la valiosa información de prevención.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese