Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Modificaron toda la lista del Partido de Integración Nacional (PIN) a la Cámara

En la tarde del viernes anterior fue modificada toda la lista inscrita por el Partido de Integración Nacional (PIN) a la Cámara de Representantes, en la Registraduría de esta ciudad.

La lista que había sido inscrita con los nombres de Yahir Acuña Cardales, ex diputado de Sucre; Tania Luz Sánchez Cárdenas y William Martínez Pérez, fue modificada la tarde anterior, quedando inscrita con los nombres de Rafael Moreno Cuello, Mercedes Márquez y Eduardo Enrique Pérez Santos. Éste último, quien había ingresado la primera semana de febrero a modificar la lista de Alas, renunció a este partido político y se inscribió por el PIN.
A Rafael Moreno Cuello le correspondió el número 101, a Mercedes Márquez el 102 y a Eduardo Pérez Santos el 103.
Asimismo, se conoció que Yahir Acuña Cardales declinó sus aspiraciones a la Cámara de Representantes (aunque estas versiones fueron precisadas por algunos de sus allegados, el ex Diputado aún no ha hecho ningún pronunciamiento oficial, pues no contesta sus celulares).
También se supo que Yahir Acuña renunció al Partido de Integración Nacional. Según declaraciones suministradas a través de una rueda de prensa con los periodistas de la ciudad de Cartagena, el ex Diputado aseguró que su renuncia del PIN obedece a que ese es un partido que no tiene posibilidades de lograr el umbral requerido para salir victorioso con sus aspiraciones el próximo 14 de marzo.
Acuña Cardales había sido cuestionado por supuestos vínculos con los paramilitares de acuerdo a un informe de inteligencia de las Fuerzas Militares revelados recientemente.
Inicialmente Acuña Cardales se había declarado amigo de la empresaria del chance Emilse López, hasta el punto que llegó a tener un conflicto de opiniones con el comandante de la Policía de Sucre, coronel Hugo Agudelo Sanabria, por el desarme que agentes le hicieron el año anterior en vías de Sucre, a la escolta de la hija de la empresaria de las apuestas.
No obstante lo anterior Acuña Cardales negó el pasado jueves esos vínculos, al igual que los pactos políticos o alianza con Héctor Julio Alfonso López, quien actualmente es candidato al Senado de la República por el Partido de Integración Nacional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese