Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Montes de María

19 de octubre, de 2009

CHALÁN
DRAMA CON LAS VÍAS
Con la caída de fuertes aguaceros en la región, comenzó el drama nuevamente de los campesinos con cada temporada invernal por el mal estado de las vías.
Según Carlos Tirado, José Angel Monterroza, y otros líderes de la zona, las vías del Joney, Chalán, Alemania, El Cielo, Desfarancao, entre otras, están deterioradas y ya con los primeros aguaceros se han convertido en intransitables.
A comienzos del presente año, la Administración Municipal arregló algunos tramos de vías, pero solo fueron paños de agua tibia, porque ya se deterioraron con las lluvias, indicaron los campesinos, que están preocupados porque se dificulta transitar por esos caminos ya sea en vehículos o a pie.

OVEJAS
ESPERAN AYUDAS
Familias que resultaron afectadas en el mes de agosto con un vendaval, el cual destruyó 30 viviendas en la zona urbana están esperando las ayudas prometidas por el Gobierno Departamental y la Administración Municipal.
Según los afectados, ya han pasado dos meses y no han recibido respuestas a las solicitudes para el arreglo de sus casas y poder recuperar lo perdido con el desastre natural.
Algunos afectados expresaron que en varias oportunidades se han dirigido a la Alcaldía, pero no han obtenido respuesta, por lo que esperan en la presente semana tener una reunión con las autoridades para definir la situación por la que atraviesan.

CHALÁN
MARCHA DEL DULCE
La institución educativa Antonio Nariño del corregimiento El Cielo, jurisdicción de Chalán, está organizando la tradicional Marcha del Dulce para el 31 de octubre, coordinado por los maestros y la Asociación de Padres de Familia.
El evento iniciará con una oración y posteriormente la caminata en donde participarán los estudiantes, quienes con carteleras con mensajes alusivos al respeto de sus derechos, muestras culturales y folclóricas harán el recorrido.
María Luis Barreto, miembro de la Asociación de Padres de Familia, dijo que esperan la participación de la comunidad.

LOS PALMITOS
COMITÉ DE VIGILANCIA
La Junta de Acción Comunal del corregimiento El Piñal, jurisdicción de Los Palmitos, convocó a los alumnos de la Institución Técnica Agropecuaria para una reunión el 21 de octubre, con el fin de integrar el Comité de Vigilancia que se encargará de estar pendiente de vigilar la entrada y salida de los estudiantes en la institución educativa.
Indican que están cansados de solicitar un puente peatonal para que los niños y niñas puedan cruzar la carretera y llegar hasta la sede educativa ubicada a orillas de la misma, ya que esto representa un peligro debido a la alta movilidad de vehículos en la vía que es permanente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese