Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mototaxista soltó su cadena

Adolfo Ordóñez Chadid, el mototaxista que se encadenó a su vehículo, reclamando el derecho a un trabajo digno, soltó su cadena luego de que fuera escuchado por la Secretaría de Hacienda, Nayibe Padilla Villa.

Padilla Villa, en representación del Alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, escuchó al mototaxista y acordaron seguir reuniéndose para hallar una respuesta positiva a su petición.
Ordóñez Chadid le dijo a la funcionaria que tiene varios proyectos productivos a la espera de ser cristalizados, pero que no tiene los recursos necesarios, por ello pide el respaldo del Gobierno local.
El mototaxista se mostró optimista ante la promesa de la Administración local de buscar una forma para obtener un trabajo digno para él y sentir útil en el desarrollo de la sociedad, como lo manda la Constitución Política de Colombia.
Adolfo Ordóñez Chadid, luego de “caer” en un puesto de control de la Policía Nacional, y no poder certificar que su moto cumplía con la revisión tecnomecánica y de gases, compró una cadena y un candado, y se encadenó a su moto.
Los hechos sucedieron al mediodía del pasado miércoles en la Carrera 17 con Carrera 22 de la capital sucreña, y el mototaxista se soltó a las 7:00 de la noche, cuando fue visitado por Padilla Villa, en los patrios de la Secretaría de Tránsito Municipal de Sincelejo.
“El oficio que me tocó tomar no me ofrece ninguna seguridad social, por eso no me siento digno, las autoridades hacen cumplir las normas, pero quien responde por mi vida”, expresó Ordóñez Chadid.
De acuerdo con el protestante, dentro del gremio de mototaxistas hay personas valiosas, que son capaces de mostrar y ejecutar buenas ideas para su mejor desarrollo como personas dignas, pero se requiere apoyo del Estado.
Al mismo tiempo, el mototaxista que anteriormente se desempeñó como taxista, se mostró decepcionado del Defensor del Pueblo, Óscar Herrera Revollo, porque este no acudió al llamado que hizo a través de los medios de comunicación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese