Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Movice denuncia amenazas contra otro de sus miembros

Durante el consejo de seguridad, las autoridades trataron lo referente a una posible retoma de la subregión de los Montes de María.

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denunció amenazas contra otro de sus miembros en el departamento de Sucre.
Se trata de Hernán Meléndez, quien hace poco fue elegido como presidente del Movimiento en Sucre, en reemplazo del desaparecido Rogelio Mercado, quien fue asesinado por desconocidos en el municipio de San Onofre.
Según informó Ingrid Vergara, miembro de Movice en Sucre y quien también se encuentra amenazada, Hernán Meléndez recibió el dos de julio llamadas telefónicas en las que le decían: “presidente puesto, presidente muerto”.
La situación de Meléndez fue tratada ayer en un consejo de seguridad realizado en las instalaciones de la gobernación de Sucre, presidido por el gobernador, Jorge Barraza Farak y con la presencia de los representantes de los distintos organismos de seguridad del territorio departamental.
De acuerdo a las declaraciones del Gobernador, en el consejo de seguridad fueron tratados además de la situación de este miembro de Movice en San Onofre, temas como la información obtenida sobre una posible retoma de los Montes de María por parte de los grupos de la guerrilla de las Farc.
“Al parecer hay otra persona amenazada a la que las autoridades le brindarán todos los protocolos de seguridad; los amenazados que tenemos registrados las autoridades en Sucre no son todos los que dice el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado”, precisó el mandatario.
Barraza Farak dijo que según sus registros en Sucre están amenazados, Adib Meléndez, Carmelo Agamez, Hernán Meléndez, Eduardo Castro e Ingrid Vergara.
También dijo que está tratando con la Procuraduría para que estas organizaciones como Movice hagan parte de la Mesa de Garantías de Sucre, pero que, primero se tienen que crear lazos de confianza y mutuo respeto para poder avanzar en la seguridad y en la misma protección de sus miembros.
Por su parte, según información de Movice, los miembros que han recibido amenazas en Sucre son: Adib Meléndez, Juan David Díaz, Malena de Díaz, Adolfo Verbel, Ingrid Vergara, Eduardo Castro, Carmelo Agámez y Hernán Meléndez.

Retoma a los Montes de María
En cuanto a la posible retoma de los Montes de María, el Gobernador dijo que tal vez de manera equivocada, se manejó la información respecto a los hechos donde murieron los alias “Canaguaro” y “Ciro”, jefes de los frentes 35 y 37 de las Farc.
Aclaró que no fue específicamente en los Montes de María donde ocurrieron los hechos, sino en el municipio de Montecristo (Bolívar). “Lo que nos sorprende es la noticia que se estaba fraguando una retoma de los Montes de María y que afortunadamente el Ejercito logró controlarlo”.
Según el mandatario sucreños, algunas veces, en los consejos de seguridad tocaron el tema sobre una posible retoma a los Montes de María, pero él no tenía conocimiento de que fuera de esa magnitud, hasta el punto que fuera Iván Márquez, quien estuviera presionando para eso, y mucho menos que esos frentes guerrilleros estuvieran en los límites entre Sucre y Bolívar.
Anunció que, a raíz de esa alerta, las autoridades en Sucre están trabajando para evitar que se fragüe una situación de esas. Además dijo que los Comandantes de Policía e Infantería de Marina aseguran constantemente que en los Montes de María no hay guerrilla.
Otro aspecto tratado durante el Consejo de Seguridad fue el secuestro que habían planeado al ganadero De la Ossa en Corozal, así como la ola de criminalidad en Sucre, en lo que han ido avanzando.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese