Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Móviles del ICBF, atención psicosocial y nutricional

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informó que sigue brindando atención psicosocial y nutricional a niños, madres gestantes y lactantes, y sus familias afectados por la emergencia invernal en la subregión de La Mojana, en los departamentos de Sucre, Bolívar y Antioquia.

Lo anterior a través de nueve unidades móviles de las que hacen partes profesionales del Instituto, quienes realizaron el censo de la población damnificada en La Mojana desde el momento de la emergencia.
A la fecha han atendido 6.619 familias, afectadas por el desbordamiento de los ríos Magdalena, Cauca y San Jorge.
Las unidades móviles han entregado 809 Raciones Alimentarias de Emergencia en Bolívar; 5.500 en Sucre y 310 en Antioquia, según informó la sede nacional de la entidad.
Así mismo, el ICBF envió 4.000 paquetes alimentarios más para atender preferiblemente niños, madres gestantes y madres en periodo de lactancia.
Las Raciones Alimentarias de Emergencia (RAE) tienen tres clasificaciones así: tipo I, que contienen arroz, pasta, lenteja, leche en polvo, panela, aceite vegetal y Bienestarina; la tipo II, llevan además frijol y atún; mientras que las raciones para las madres lactantes y gestantes contienen todos los anteriores alimentos pero, en mayores proporciones.
Según informes de la entidad, los equipos del ICBF que se desplazaron hasta La Mojana trabajan durante la fase de emergencia y post emergencia, e interactúan de manera coordinada con instituciones públicas y privadas, autoridades y organizaciones comunitarias presentes en el territorio.
Las unidades móviles contribuyen con la construcción de condiciones individuales y sociales para favorecer a las personas afectadas por desplazamiento o por desastres naturales, y así puedan avanzar de la emergencia a la estabilización socioeconómica y mental, en el marco de la protección de sus derechos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese