Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Movilización contra abuso sexual será los días 18 y 19

La sociedad civil y las entidades que tienen que ver con la protección de menores en el Municipio han confirmado su participación en las actividades para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual contra los Niños, el 19 de noviembre.

Los actos comienzan desde el 18 de noviembre, a través de una movilización por las principales calles de la ciudad. Se trata de una marcha, que en esta ocasión ha aumentado todavía más su convocatoria extendiéndose a los ciudadanos en general y que partirá a las 4 de la tarde desde el Parque de los Periodistas (Avenida Las Peñitas) hasta la Plaza Cultural Majagual. Su nombre es “Una luz contra el Abuso Sexual”.
Allí, en la Plaza, se presentarán grupos folclóricos con mensajes alusivos al tema mientras que los participantes encenderán la luz de una vela como símbolo de que se está dando claridad al tema del abuso y de que existe solidaridad con las víctimas.
El principal responsable de esta actividad es el Comité Interinstitucional Consultivo para la Prevención de la Violencia Sexual y la Atención Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Abuso Sexual en el municipio de Sincelejo.
Se recuerda que este órgano está conformado principalmente por entes como el Icbf, Fiscalía, Juzgados de Familia, Fundación Plan y el Comité de Protección a Víctimas de Abuso Sexual, (Cavas) además de las secretarías municipales de Salud y Educación.
La coordinadora del Cavas, Amira Montiel Hernández, explicó que instituciones educativas y universitarias, además de asociaciones de la sociedad civil han confirmado su participación pero la ciudadanía también debe hacerlo.
Para la funcionaria, la participación no debe ser sólo en la marcha y otras actividades que se efectuarán para llamar la atención sobre el tema sino también recordando que el abuso sexual hiere de forma profunda la esencia y la intimidad humana. En consecuencia, sólo una participación activa de la sociedad para su prevención hace efectivo el ataque institucional contra este flagelo, agregó.
La programación sobre el tema continuará el 19, a partir de las 8 de la mañana en el Teatro Municipal de Sincelejo, con el foro “Cómo reducir el Abuso Sexual”. El forista principal es el psicólogo clínico y especialista en el tema de abuso sexual, Leonardo Romero, quien fue convocado por la Fundación Plan.
Participarán también con conferencias los personeros de las distintas instituciones educativas del Municipio.
Para los ciudadanos que quieran participar en ambas actividades, el llamado es a que lo hagan con pancartas pero, a futuro, con una visión más activa contra el abuso, donde no se tema a la denuncia, sostiene la convocatoria de los organizadores.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese