Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Movilización contra el dengue

Una movilización social denominada “Día D” o Día de Actividades de Control contra el Dengue se cumplirá este viernes 25 de septiembre en Sincelejo.

La actividad que será de manera paralela en las capitales de los departamentos de la Costa Caribe es impulsada por la Gobernación del Atlántico, con el fin de sensibilizar a la comunidad en general sobre la problemática del dengue.
Carlos Villarreal, coordinador de Salud Pública del municipio de Sincelejo, indicó que se escogió la fecha, teniendo en cuenta que a nivel de la Costa Caribe se registra el mayor número de casos o pico epidémico de dengue en esta época, ligado a la estación lluviosa.
“El llamado en general a la comunidad es a participar en esta marcha que vamos a realizar para que nos sensibilicemos contra el dengue. Ya es hora de sacarlo de las casas y reconocer que el mosquito transmisor está en los tanques, en los floreros y si no se hacen las actividades de prevención y control en los hogares es muy poco en lo que salud pública podría actuar”, dijo Carlos Villarreal.
La marcha saldrá del parque Santander a las 8:00 de la mañana, con un recorrido por el entorno del centro de Sincelejo y culminará en la plaza Olaya Herrera.

LA SITUACIÓN ACTUAL
Según informes de Salud Pública Municipal, en el presente año han sido reportados 238 casos de dengue, de los cuales 22 son hemorrágicos y el resto clásicos.
“La idea es que no haya casos, es llegar a los límites de infestación al menos del 5%, actualmente hemos tenido una reducción de un 19% en los índices gracias a las actividades educativas que se han realizado”, dijo el Epidemiólogo.
Agregó que afortunadamente no se ha presentado mortalidad por dengue, por lo que es necesario que en los hogares sigan con las medidas de lavar y tapar los tanques, cambiar frecuentemente el agua de los floreros, y eliminar los inservibles.
La Secretaría de Salud Municipal en coordinación con la Empresa Social del Estado, viene adelantando actividades de educación y prevención en las comunidades e instituciones educativas para sensibilizar a toda la población.
También implementaron la estrategia del “Museo del Dengue”, una muestra itinerante que se está trasladando a diferentes sectores de la ciudad, para que la gente en general conozca como se reproduce el Aedes Aegypti y la forma de transmisión de la enfermedad a fin de prevenirla.
También la Oficina de Salud Pública realizó un diagnostico en la comuna 4, encontrando que cerca del 36 % de los tanques pequeños donde almacenan agua, se convierten en criaderos del vector, debido a que no los lavan y tapan adecuadamente.
Asimismo, el cien por ciento de los floreros examinados presentan criaderos.
“Esto es una muestra que si no se toman las medidas preventivas en los hogares seguirá proliferando el dengue”, indicó Carlos Villarreal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese