Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Movilización en Sucre, por la salud, mañana

Una movilización para exigir protección a la salud y la derogatoria de la emergencia social realizarán las organizaciones sociales este jueves en varias ciudades capitales del país, incluyendo Sincelejo.

El magisterio se movilizará pese a tener un régimen especial de salud, pues los docentes denuncian una grave crisis en la atención y en su financiación.
Rafael Cuello Ramírez, presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), dijo que es necesario exigirle al Gobierno respeto al régimen especial al que pertenece el Magisterio, entre otras cosas, porque la financiación de la salud de los maestros no se está realizando conforme a los recursos que aportan los mismos docentes.
Además, precisó que los docentes aportan más de un billón de pesos a la salud y estos no son utilizados eficazmente por parte del Gobierno, tal como lo ha denunciado Fecode, y que darán a conocer a todo el pueblo colombiano este y otros problemas del Magisterio en la movilización de este jueves 15 de abril, a la cual esperan la asistencia de unos 30 mil docentes de todo el país.
Gabriel Villegas Pérez, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), manifestó que la jornada nacional tiene como referencia la marcha realizada el pasado 18 de febrero en la que miles de colombianos paralizaron las principales ciudades del país para exigir el respeto al derecho a la salud.
Villegas Pérez expresó que el punto central de esta gran jornada nacional de movilización es la emergencia social que expidió el Gobierno nacional y que tanto daño le esta haciendo a todas las clases sociales del país, así como denunciar y mostrarle a la Corte que los trabajadores y usuarios de la salud están en contra de la emergencia social. “Además diremos a los colombianos que el desempleo ha aumentado, al igual que los desplazados, la violencia en las regiones y demostrar como ha afectado a los trabajadores la política uribista”, puntualizó Villegas Pérez.
El Presidente de Ades indicó que la marcha se hace en una fecha estratégica porque la Corte Constitucional deberá emitir su decisión antes del 19 de abril sobre la emergencia social, y buscan que está movilización se realice unos días antes del primero de mayo, otro día en el que esperan se reúnan miles de personas para celebrar el Día del Trabajo.
“Los docentes, centrales obreras y todas aquellas personas que rechazamos esta política neoliberal, nos concentraremos en las principales capitales del país, tales como, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Los maestros de la costa Caribe se concentrarán en la ciudad de Barranquilla y ahí estará presente una importante delegación del departamento de Sucre”, informó Gabriel Villegas.
Simultáneamente, el resto de docentes sucreños se reunirán a partir de las 10 de la mañana de este jueves frente a la sede de la gobernación de Sucre para exigir derecho a la salud, incremento salarial justo, defensa de la educación pública, Estatuto Único de la Profesión, pago de deudas al Magisterio, incluyendo los costos acumulados, según lo expresó Edison Arrieta Garay, tesorero de Ades.
Los docentes y las centrales obreras rechazarán la corrupción y el clientelismo, la emergencia social, los traslados inconsultos, los secuestros, asesinatos y la precarización del trabajo.
Los docentes, ese día, laborarán hasta las 9 y 30 de la mañana y los de la jornada de la tarde empezarán a las 2 y 30 de la tarde, para tener tiempo de movilizarse desde los municipios más cercanos hasta la capital sucreña.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese