Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Movilización a favor de damnificados del invierno



Como parte de las acciones del Gobierno Nacional en su tarea humanitaria a favor de los damnificados del invierno, el Ministerio de Cultura convoca a una gran movilización del sector cultural colombiano. Lo hará mediante el desarrollo del proyecto “Cultura en los albergues: mi tiempo es tu tiempo”, concebido como una estrategia de atención inmediata para  el uso del tiempo en actividades que, a partir de la lectura y otras manifestaciones, permitan aliviar tensiones  surgidas en la convivencia cotidiana  por quienes se han visto obligados  a abandonar su lugar de residencia.

“La atención humanitaria en momentos de tragedia tiene que ver prioritariamente con resolver necesidades básicas como alimentación, hospedaje y servicios de salud. También son muchas las dificultades en las relaciones humanas que surgen como consecuencia de las pérdidas, el hacinamiento y el choque de diferentes culturas, problemática que puede ser superada mediante el desarrollo de iniciativas culturales”, según lo expresó la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.

Por su parte, Laura Peláez, delegada del Ministerio de Cultura, quien estuvo reunida con representantes del sector cultural de esta sección del país en la gobernación de Sucre, explicó que escritores, narradores, académicos, artistas, gestores y organizaciones culturales podrán donar su tiempo y creatividad para el desarrollo de actividades que generen encuentros lúdicos alrededor de la palabra, escrita y hablada. “Lecturas en voz alta, talleres sobre mitos y leyendas, clubes o talleres de escritura y pintura harán parte de las jornadas a través de las cuales, se compartirá con los cerca de 130.473 damnificados que se encuentran alojados en los 627 albergues, identificados en 28 departamentos y en la ciudad de Bogotá”.

Esta estrategia es coordinada con las autoridades locales, los secretarios y coordinadores de cultura en los departamentos y otras entidades u organizaciones culturales  que se han sumado a la iniciativa, con los que  se trabajará de manera conjunta con las regiones. Y en el departamento de Sucre ya comenzó con una primera reunión con delegados del Ministerio de Cultura y del Gobierno departamental.

La funcionaria informó que los interesados pueden donar su tiempo de acuerdo con sus posibilidades para visitar los albergues de sus departamentos, previa coordinación con el Ministerio o la institución responsable de cultura en su región.

El trabajo de los diferentes actores del sector cultural en torno a la iniciativa “Cultura en los albergues: mi tiempo es tu tiempo” aportará a la reconstrucción del tejido social, a la reafirmación de identidades y a la vinculación de las comunidades a nuevas dinámicas que permitan a los afectados por la ola invernal, imaginar y construir nuevas opciones para su futuro.

La logística para recibir tiempo, estará disponible en la página web  www.mincultura.gov.co y en la línea gratuita nacional 01 8000 913079.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese