Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Movilización por defensa de la salud

Una marcha nacional por la defensa de la salud como derecho fundamental, y por la solución a la crisis de la red pública hospitalaria está siendo convocada para el 6 de octubre próximo.

La misma es convocada por la Mesa Intersectorial por la Defensa de la Salud como derecho fundamental, la cual está integrada por todas las organizaciones gremiales, científicas, de la academia, de prestadores, sindicales, de usuarios y demás dolientes.
Según la convocatoria nacional, la salud como derecho fundamental está a punto de desaparecer; los hospitales agonizan; la gravedad de la crisis es insostenible; la voracidad de los intermediarios no tiene límites; crecen las barreras de acceso a los servicios para la comunidad.
Asimismo, la red pública hospitalaria paga con sus recursos históricos la atención del régimen subsidiado, eventos no pos, vinculados y nivelación del poss al posc; la cartera es billonaría; las medidas gubernamentales privilegian la privatización, envilecen el trabajo, deshumanizan el servicio y desaparece la autonomía médica.
Para la movilización, están siendo convocados los colombianos en general, incluidos parlamentarios, gobernadores, diputados, alcaldes, concejales, juntas administradoras locales, acciones comunales, gerentes de hospitales, trabajadores, estudiantes, amas de casa, campesinos, partidos políticos, al clero, a las distintas iglesias, indígenas, negritudes, intelectuales y demás usuarios de la salud.
Es así como realizarán marchas en todas las capitales de departamentos; Habrá desplazamientos desde los distintos municipios hasta las capitales, y en cada departamento se conformaran las mesas intersectoriales que serán los encargados de coordinar todo para el éxito de la tarea.
Las organizaciones que realizan la convocatoria son: Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado (Acsi); Federación Medica Colombiana, Asociación Nacional de Trabajadores Hospitales de Colombia(Anthoc), Sindicato Nacional de la Salud y Seguridad Social (Sindess), Colegio de Médicos Generales, cooperativas de hospitales, Movimiento Nacional por la Salud, Asociación Colombiana de sociedades Científicas, Asmedas-Antioquia, Gerentes de Hospitales de Cundinamarca; Fecode, Ades, Asociación de Pacientes de Alto Costo, Asociación Nacional de Enfermeras (Anec), Viva la Ciudadanía, Facultad Salud Publica (Universidad de Antioquía), Asociación Usuarios y Familiares de Pacientes del Instituto Nacional de Cancerología, Veeduría Nacional de Salud; Corporación Colombiana de Secretarios Municipales y Distritales de Salud, y la Central Unitaria de Trabajadores ( CUT).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese