Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Movilización social para prevención del dengue

Hoy será celebrado en Sincelejo el Día D, con una movilización social en contra del dengue, a fin de sensibilizar a la comunidad en general de la importancia de adoptar medidas para prevenir esta enfermedad.

En la movilización participarán funcionarios de la Gobernación de Sucre, la Alcaldía de Sincelejo, EPS, colegios y algunas organizaciones comunales.
La marcha partirá desde la sede de gobierno departamental continuará por la avenida Las Peñitas, parque de los Periodistas, Calle 20, parque Santander Calle Nariño y culminará en la Plaza Cultural Majagual donde se concentrarán los participantes en una actividad lúdica hasta las 12 del mediodía, según informes de la Alcaldía Municipal
“El objetivo de la actividad es comprometer a la comunidad en una actitud más activa con respecto a la lucha contra el dengue el cual, en este momento, presenta índices endémicos altos en la ciudad y se requiere que los esfuerzos por combatirlo sean más permanentes y constantes por parte de la ciudadanía”, según manifestó Carlos Villarreal Isaac, jefe del Sistema de Vigilancia en Salud Pública del Municipio.
La marcha contará con la participación de estudiantes de los grados 10º y 11º de los colegios del Municipio, así como actos lúdicos representando cómo se debe impedir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Las acciones preventivas están centradas principalmente al interior de los hogares así: Como mantener los tanques tapados y evitar que se estanquen las aguas dentro de las casas, en floreros, lotes, llantas o cualquier objeto que pueda servir como recipiente del líquido y que se pueda convertir en reservorio de larvas del insecto.
“El ataque contundente al dengue se da en las casas no en la fumigación pues ésta representa sólo una medida urgente que no garantiza la eliminación de la población del mosquito”, dijo el funcionario Municipal.
Indicó que por ello, la Alcaldía de Sincelejo está nuevamente llamando a la comunidad a participar en la marcha y a ejecutar acciones más comprometidas con su propia salud y evitar que siga proliferando el dengue.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese