Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muestra de talento de aprendices del Sena

La Regional del Sena en Sucre cuenta en promedio, con unos cuatro mil estudiantes en capacitación de técnicos y tecnólogos, quienes adelantan programas en distintas áreas.

Cerca de 20 aprendices mostraron ayer, a través de la Primera Feria Expoemprendimiento, el resultado de sus conocimientos adquiridos en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
Los jóvenes aprendices instalaron unos 10 stand en las instalaciones del Sena, en donde expusieron sus innovaciones a través de proyectos que viene ejecutando en los diferentes sectores de la formación.
En esta feria participaron aprendices que participan en los cursos de panadería, repostería, marroquinería, producción administrativa, desarrollo de software, y ventas, productos y servicios.
“Los jóvenes generaron este espacio para mostrar su producción, con el fin de que la comunidad Sena e invitados especiales pudieran observar los avances que han tenido en su formación”, explicó el director regional del Sena, Marco Eugenio Gómez Ordosgoitia.
En el sector de marroquinería, los jóvenes mostraron su producción de bolsos, zapatos, anillos, pulseras elaboradas en cuero y caña flecha; en panadería ofrecieron diferentes productos con recetas innovadoras.
Los jóvenes informaron que ya toda su producción viene siendo comercializada en los diferentes centros comerciales de la ciudad por medio de la constitución de sus unidades productivas.
A la Feria asistieron aproximadamente 500 personas entre aprendices procedentes de los municipios de Sincelejo, Santiago de Tolú, Corozal, Sincé y Sampués, instructores e invitados especiales del sector comercial del departamento de Sucre.

FORMACIÓN
La Regional del Sena en Sucre cuenta en promedio con unos cuatro mil estudiantes en capacitación de técnicos y tecnólogos, quienes adelantan programas en distintas áreas.
En el municipio de Santiago de Tolú, son 250 jóvenes quienes desarrollan programas de cocina, administración hotelera, mesa y bar, y masoterapia.
En Sincelejo, los aprendices se forman en auxiliar de higiene oral, metalistería, instalaciones eléctricas, ensamble y mantenimiento de computadores; ventas, productos y servicios, y archivística.
En el municipio de Corozal se desarrolla un curso de contabilidad, además, de las convocatorias cerradas en convenio con las Fuerzas Militares para capacitar en gestión administrativa.
Gómez Ordosgoitia anunció que en el mes de julio se dará inicio en la Escuela de Carabineros Rafael Nuñez un programa de técnico en explotación agropecuaria.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese